14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Drácula 2001

Esta cinta es la última y moderna adaptación de la clásica historia del Conde Drácula, del escritor irlandés Bram Stocker, en la cual un joven cazavampiros viaja desde Londres hasta Nueva Orleans para salvar a una bella joven de las garras del chupa sangre. La secuencia inicial es muy buena, un grupo de ladrones, ayudados […]

Esta cinta es la última y moderna adaptación de la clásica historia del Conde Drácula, del escritor irlandés Bram Stocker, en la cual un joven cazavampiros viaja desde Londres hasta Nueva Orleans para salvar a una bella joven de las garras del chupa sangre.

La secuencia inicial es muy buena, un grupo de ladrones, ayudados por la más alta tecnología, penetra en la bóveda secreta de un tratante de antigüedades en Londres. Pese a desconocer lo que se guarda en su interior, aún así suponen que contiene un tesoro de mucho valor debido a la extremas medidas de seguridad.

Para su asombro sólo encuentran un ataúd, el cual, creyéndolo repleto de joyas, se llevan. El propietario del negocio de antigüedades, junto con su asistente, siguen la pista de los ladrones hasta los Estados Unidos donde se revelará que el ataúd contiene el cuerpo del mismísimo Drácula, quien tan pronto es liberado accidentalmente, empieza a hacer de las suyas.

Pronto se conoce que el vampiro tiene un plan muy definido que arrojará sorprendentes datos sobre su origen. Aunque la cinta no pretende convertirse en un clásico de terror, las actuaciones son por lo general aceptables, aquí debemos destacar la magistral interpretación del veterano Christopher Plummer como el descendiente de Van Helsing.

Lástima que los papeles más importantes en la cinta, el de Drácula y el de Mary Séller estén interpretados con muy poca fuerza, la verdad no son muy creíbles que digamos sus actuaciones, pero para suerte el guión compensa con secuencias emocionantes. Un punto en contra: la constante utilización de sustos gastados y que ya no impresionan ni a los niños, como por ejemplo un gato saltando.

Hay mitos en el mundo del cine que reviven una y otra vez, reinventándose en cada década. El Conde Drácula, la magistral creación del novelista británico Bram Stoker, es probablemente uno de los iconos más fuertes en este sentido (probablemente sólo otros dos personajes literarios, Sherlock Holmes o Tarzán pueden presumir de haber tenido tal cantidad de apariciones en la gran pantalla).

Por tanto, era lógico que el personaje fuera nuevamente retomado en pleno siglo XXI, en esta ocasión bajo la tutela de uno de los nombres más celebrados (y polémicos) del fantástico moderno: Wes Craven, el artífice de las sagas de Pesadilla en Elm Street y de Scream.

Verdaderamente que las comparaciones son odiosas pero no es la mejor cinta que se ha realizado sobre este mítico personaje, pero tampoco es la peor. Para suerte de todos es mucho mejor que las actuales cintas de “terror” como Leyendas Urbanas, Scream, Sé lo que hicieron el verano pasado, etc. Definitivamente que es dirigida para un público adolescente, de esos que son fans de las secuelas de Scream y del vampirismo, pero es una cinta entretenida.

Ficha Técnica

– Título original: Dracula 2001.

– Título en español: Drácula 2001.

– País: Estados Unidos, 2000.

– Director: Patrick Lussier.

– Escrita por: Joel Soisson.

– Producida por: Wes Craven; Marianne Magdalena; Bob Weinstein; Harvey Weinstein & Andrew Rona.

– Elenco: Gerard Butler (Drácula), Christopher Plummer (Abraham Van Helsing), Jonny Lee Miller (Simon Sheppard), Justine Waddell (Mary Heller), Colleen Ann Fitzpatrick (Lucy), Jennifer Espósito (Solina), Omar Epps (Marcus), Sean Patrick Thomas (Trick), Danny Masterson (Nightshade), Lochlyn Munro (Eddie), Tig Fong (Dax), Tony Munch (Charlie).

– Música: Marco Beltrami.

– Duración: 105 minutos.

– Distribuida por: Miramax Films.

– Drácula 2001 se estrenó el 22 de diciembre del 2000 en los Estados Unidos y en nuestro país se exhibe desde el pasado 24 de mayo del 2001.

– Está película está clasificada R por violencia, lenguaje y alguna sensualidad.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí