14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La señora Leyla Patricia Méndez (31) lucía feliz de haber dado a luz a su tercer hijo, el propio día en que se celebra el Día de las Madres nicaragüenses.

Entregan regalos a madres en su día

Valeria Gonzá[email protected] En la Sala de Maternidad del Hospital Berta Calderón la señora Leyla Patricia Méndez (31) lucía feliz de haber dado a luz a su tercer hija, el propio día en que se celebra el Día de las Madres nicaragüenses. La niña pesó más de siete libras al nacer. La niña, quien se llamará […]

Valeria Gonzá[email protected]

En la Sala de Maternidad del Hospital Berta Calderón la señora Leyla Patricia Méndez (31) lucía feliz de haber dado a luz a su tercer hija, el propio día en que se celebra el Día de las Madres nicaragüenses. La niña pesó más de siete libras al nacer.

La niña, quien se llamará Mariángeles, descansaba en el costado izquierdo de su mamá, quien dijo sentirse feliz por recibir como regalo el Día de las Madres nicaragüenses a su bebita.

El nacimiento de la niña se atrasó un día, ya que según los cálculos médicos estaba previsto que viniera al mundo el día 29 de mayo, comentó Méndez, quien es ama de casa.

Indicó que su esposo, Oscar Fletes, diariamente busca la vida en un puesto que tiene en un mercado capitalino, por eso su tercer bebé no le fallará su alimentación.

“Estoy sorprendida y emocionada por el nacimiento de mi niña, quien gracias a Dios nació bien de salud”, comentó Méndez.

DOLOR DE MADRE ADOLESCENTE

Pero contrario a la felicidad que embargaba a la señora Leyla, la adolescente Anayansi Benavides (14) estaba angustiada por la salud de su primer hija, quien pesó tres libras al nacer.

La recién nacida presentó problemas respiratorios, por lo que fue alejada del regazo de su madre. La niña se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.

La adolescente tuvo a su hija antes de término, a las 33 semanas de embarazo lo que ha provocado en la niña asfixia severa, ya que sus pulmones carecen de las sustancias necesarias para respirar y aún no están bien desarrollados, informó la directora del centro asistencial, Fátima Quirós.

Indicó que según las estadísticas el 38 por ciento de los partos que se atienden en este centro asistencial corresponde a madres adolescentes, quienes no tienen su cuerpo desarrollado para dar a luz a un bebé.

La Primera Dama de la República, María Fernanda Flores de Alemán, después de recorrer la Sala de Oncología del centro asistencial, visitó la Sala de Maternidad, donde las nueve madres que dieron a luz en las primeras horas del día de ayer la esperaban sonriente.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí