14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presencia de refuerzos policiales y militares en el Triángulo Minero no sólo ha incidido en crear una atmósfera temporal de tranquilidad, sino que también ha permitido detectar y capturar droga y a quienes la transportaban. LA PRENSA/LARIOS.

Incautan drogas en Siuna

PN detalla éxitos del operativo en el Triángulo Minero Heberto Jarquín – [email protected] SIUNA.- Los operativos de vigilancia implementados como parte del Plan de Seguridad del Triángulo Minero, permitieron a la Policía requisar dos cargamentos de droga en el Municipio de Siuna. El subcomisionado José David Jarquín, jefe de la Policía de Siuna, informó que […]

  • PN detalla éxitos del operativo en el Triángulo Minero

Heberto Jarquín – [email protected]

SIUNA.- Los operativos de vigilancia implementados como parte del Plan de Seguridad del Triángulo Minero, permitieron a la Policía requisar dos cargamentos de droga en el Municipio de Siuna.

El subcomisionado José David Jarquín, jefe de la Policía de Siuna, informó que el martes 22 de mayo a las 10 de la mañana, un bus de pasajeros que se dirigía hacia Waslala, se detuvo 150 metros antes del puesto de control ubicado en la salida de Siuna y dos mujeres se bajaron de forma sospechosa.

“Una patrulla de la Policía fue a una casa que sirve de iglesia evangélica, donde habían entrado las damas y la dueña del inmueble señaló que Leonor López Martínez y Dominga Pérez, habían llegado a dejar dos sacos. La patrulla procedió a revisarlos: el primero contenía frijoles y cuatro bolsas plásticas con hierba verde, seca. El otro saco tenía plátanos y en su interior se encontró cuatro bolsas con la misma hierba verdusca y seca”, señaló Jarquín.

CONFIRMAN MARIHUANA

Según el jefe policial, la inspección técnica a la hierba reveló que la misma era marihuana y pesó 20 libras con 3 onzas; las investigaciones llevaron a las fuerzas del orden público hasta la casa de una joven identificada con las iniciales VM, de quien aseguran era la persona que había proporcionado la droga a las damas del autobús y al registrarle su vivienda, le encontraron una bolsa plástica conteniendo residuos de marihuana.

VM fue puesta a la orden de la juez de Distrito, Rubí Ann Lacayo, quien la dejó en libertad por ser menor de edad; el subcomisionado Jarquín afirmó que Leonor López Martínez y Dominga Pérez se encuentran prófugas de la justicia.

SEGUNDO CASO

Otro bus que iba de Puerto Cabezas hacia Managua fue detenido para una inspección de rutina el miércoles 23 de mayo a las 00:30 de la madrugada en el retén policial ubicado en la salida de Siuna a Río Blanco.

En el registro se descubrió que un saco de frijoles tenía en su interior un paquete de polvo enrollado en cinta adhesiva; el paquete tenía forma rectangular de 12 centímetros de ancho por 18 de largo.

En una caja llena de pescado seco encontraron otra bolsa plástica que contenía el mismo tipo de polvo.

TAMBIEN COCAINA

El análisis de laboratorio hecho por la Policía comprobó que cada paquete contenía una libra de cocaína; el bus junto con los pasajeros fue llevado a la Policía de Siuna, pero nadie aceptaba ser dueño de la droga.

Según el jefe policial Jarquín, cuatro testigos señalaron a Rosa Emilia Andino Hernández (21), y Pablo Antonio Mora Rodríguez (31), como los supuestos propietarios del saco y la caja de pescado. Ambos son originarios de Puerto Cabezas, y ya fueron puestos a la orden de la Juez de Distrito, Rubí Ann Lacayo, y guardan prisión en la cárcel preventiva de Siuna.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí