14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Investigan desfalco en Enitel Chinandega

Cajera substrae medio millón de córdobas, según denuncia Carol Munguía – [email protected] CHINANDEGA.- Parte de las finanzas de la delegación de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel) en Chinandega, fueron saqueadas por una cajera que bajo la figura del robo con abuso de confianza se llevó un poco más de medio millón de córdobas de […]

  • Cajera substrae medio millón de córdobas, según denuncia

Carol Munguía – [email protected]

CHINANDEGA.- Parte de las finanzas de la delegación de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel) en Chinandega, fueron saqueadas por una cajera que bajo la figura del robo con abuso de confianza se llevó un poco más de medio millón de córdobas de la entidad estatal.

El delegado de esa institución estatal, profesor Rafael Oviedo Ferrufino, interpuso denuncia en el área económica de la Policía Nacional, aduciendo que es la primera vez que ocurre este tipo de actos ilícitos en la empresa y pidió una investigación exhaustiva.

La auditoría del nivel central se presentó ayer en Chinandega para conocer el alcance de las irregularidades, que según hasta la fecha ascienden a 420 mil córdobas, pero cuyo monto podría elevarse aún más.

Lo que dijo el profesor Oviedo es que igual situación se presentó en la sucursal de Somotillo y El Viejo, donde los cajeros Daniel Jiménez Estrada y Ena Baquedano, sustrajeron de la caja general 40 mil y 10 mil córdobas respectivamente.

Representantes del sindicato de Enitel dijeron que todos los cuadros recién nombrados por el gobierno liberal han quedado en esa cartera “mal parados” y que la joven cajera no fue la excepción.

“Insistentemente pidió en los últimos días antes a su partida la carta de recomendación que extendió el Presidente Arnoldo Alemán para su persona”, pero la misma no fue recuperada por la beneficiaria por encontrarse en la oficina de Recursos Humanos de Managua”, dijo nuestra fuente.

De acuerdo a la denuncia, Oneyda Guerrero Gutiérrez, actuó irregularmente desde el 17 de abril, fecha en que inició a no enterar algunos de los recibos que los abonados de la cartera de Enitel en Chinandega depositaban como era costumbre.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí