14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casas para catorce familias pobres de Juigalpa

Los mismos favorecidos se apoyan mediante la autoconstrucción Mercedes Sequeira/[email protected] JUIGALPA.- “Nosotros somos una familia pobre, de la cual yo soy el hijo mayor. Siempre tuvimos el sueño de tener una casa y lo considerábamos imposible, pero gracias al proyecto Plan Internacional ahora tenemos donde vivir”, dijo Lester Cano, joven trabajador de esta ciudad. “En […]

  • Los mismos favorecidos se apoyan mediante la autoconstrucción

Mercedes Sequeira/[email protected]

JUIGALPA.- “Nosotros somos una familia pobre, de la cual yo soy el hijo mayor. Siempre tuvimos el sueño de tener una casa y lo considerábamos imposible, pero gracias al proyecto Plan Internacional ahora tenemos donde vivir”, dijo Lester Cano, joven trabajador de esta ciudad.

“En la construcción de la vivienda trabajé junto con mi madre, llevé agua y me tocó acarrear tierra para la nivelación del terreno”, dijo Lester, quien es miembro de una de las familias que fueron beneficiadas con viviendas en el Barrio San Antonio de esta ciudad, las que tienen un costo de dos mil dólares cada una.

Durante un sencillo acto, alrededor de 14 familias pobres del Barrio San Antonio recibieron sus viviendas, las que son donadas por Plan Internacional a través de PRODOSA, quien ha estado al frente de las necesidades de los menores de pocos recursos que están afiliados a dicha organización.

Entre las beneficiadas con viviendas están: Rafaela Murillo, Ada Luz Cruz Morales, Silvia Oporta, Amanda Duarte, Concepción Tinoco, Ercilia Álvarez, Telma Cisneros Urbina, Marta Tórrez González, Fátima Cano López, Marta Cruz Hernández, Virginia Hurtado, Esperanza Salasblanca, entre otras que tienen hijos afiliados a Plan Internacional, organización que trabaja en pro del desarrollo de niños y niñas de Nicaragua y de muchos países del mundo.

Charles Compton, director de Plan Internacional, resaltó que lo más importante en la donación es que los propios favorecidos han ayudado a la autoconstrucción de sus casas, lo que significa que es con su propio interés que se dedicaron a apoyarnos y eso es lo que me hace sentir bien, al escuchar el esfuerzo que hicieron las 74 personas que participaron, entre ellos niños y adultos”, reiteró.

Aseguró que el propósito es mejorar la calidad de vida de los niños y ayudar a que eleven su bienestar, “en base a esto estamos trabajando con diferentes proyectos, entre ellos salud reproductiva, educación, agua y saneamiento”, dijo Compton, que instó al resto de ciudadanos a trabajar juntos para el beneficio de todos.

Las casas fueron construidas con losetas y tienen un área de 36 metros cuadrados cada una, fueron prefabricadas y hechas por la Fundación denominada “Colmena”, informó Noelia Flores, encargada de infraestructura de dicha organización.

Por su parte, Erwin de Castilla, Alcalde de Juigalpa, reconoció que Plan Internacional es una organización que siempre ha estado apoyando al municipio, sobre todo a las familias pobres que tienen numerosos hijos. “Queremos compartir los futuros proyectos que tenga la organización de apoyo a la familia juigalpina y ver de qué manera la alcaldía puede ayudar”, recalcó el edil.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí