14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Médicos solidarios con Dorotea atienden a los campesinos

Heberto Jarquín – [email protected] TRIANGULO MINERO.- Un promedio de 400 pacientes por día atendió la brigada médica de la Universidad de Manchester, Indiana (USA), desde su llegada a la Cooperativa El Hormiguero, en el municipio de Siuna. El Dr. Edward Miller, director de la brigada informó a LA PRENSA, que el contingente que presta atención […]

Heberto Jarquín – [email protected]

TRIANGULO MINERO.- Un promedio de 400 pacientes por día atendió la brigada médica de la Universidad de Manchester, Indiana (USA), desde su llegada a la Cooperativa El Hormiguero, en el municipio de Siuna.

El Dr. Edward Miller, director de la brigada informó a LA PRENSA, que el contingente que presta atención médica está conformado por treinta galenos, entre los que se encuentran laboratoristas, médicos generales, pediatras, odontólogos y estudiantes de medicina.

“Desde hace varios años hemos brindado asistencia a la población de Mulukukú, tenemos mucho cariño por esa comunidad que no queremos abandonar, pero con el cierre de la Clínica “María Luisa Ortiz” y la hostilidad hacia nuestra amiga, Dorotea Granada, nos vimos obligados a trasladarnos a la Cooperativa El Hormiguero, de Siuna, donde la gente nos recibió con los brazos abiertos y se han desbordado a buscar medicinas en nuestro consultorio”, indicó Miller.

Los médicos norteamericanos encontraron casos de pacientes que necesitan atención especializada. “Dos mujeres tienen cáncer en el útero y las trasladaremos a Managua, lo mismo haremos con un niño que necesita tratamiento siquiátrico”, señaló el doctor Miller.

“Para mis compañeros que vienen por primera vez a un país tropical ha sido muy provechoso porque han encontrado pacientes con enfermedades que desconocían como la leishamaniasis, la tuberculosis y la malaria”, afirmó el director de la brigada.

RECONOCEN LABOR

El campesino Pedro Sánchez Hernández, externó su simpatía por los médicos norteamericanos. “Vengo de la comunidad El Torno (límite con el parque Bosawás), con mi hijo que padece del corazón, somos pobres y no podemos viajar a Managua a buscarle tratamiento, pero los doctores gringos nos atendieron con amabilidad y dijeron que van a hacer todo lo que esté a su alcance para ayudarle a mi muchacho”, apuntó el campesino.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí