14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía desarma a fiscal PLC

Noel Hernández y Adolfo [email protected] Fuerzas del Ejército y Policía Nacional controlaron un brote de violencia en la Comunidad de Llanos #1 en Pueblo Nuevo, promovido por simpatizantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Versiones policiales indican que la alteración al orden público se originó cuando la Policía desarmó al fiscal liberal, Idoro Alfaro, en la […]

Noel Hernández y Adolfo [email protected]

Fuerzas del Ejército y Policía Nacional controlaron un brote de violencia en la Comunidad de Llanos #1 en Pueblo Nuevo, promovido por simpatizantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Versiones policiales indican que la alteración al orden público se originó cuando la Policía desarmó al fiscal liberal, Idoro Alfaro, en la Junta Receptora de Votos del poblado Llanos #1.

Informaciones policiales indican que Idoro Alfaro, con acreditación de fiscal en representación del PLC, ingresEo al recinto electoral armado de una pistola calibre 38 y se negó a entregarla al policía electoral.

Agentes del orden que patrullaban la zona en coordinación con el Ejército, fueron alertados de la situación por los campesinos del lugar que participaban en las votaciones.

Una patrulla de la Policía se presentó al lugar y ejecutó el arresto de Alfaro, pero varios campesinos se armaron de machetes para exigir su libertad, no obstante el fiscal liberal guarda prisión en la estación policial de Pueblo Nuevo, acusado de delitos electorales.

El sub comisionado Angel Enrique González, segundo jefe de la Policía Nacional en Estelí, informó que en el departamento 300 agentes profesionales y voluntarios, así como unos 400 policías electorales, trabajaron en función de garantizar el orden a nivel departamental.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí