14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adonis Rivas celebra su triunfo frente al exigente rival mexicano Joel Luna Zárate. LA PRENSA/LORIO.

Adonis contra dominicano

Adonis Rivas en busca de su cuarto triunfo en fila después que venció al mexicano Diego Morales El campeón de la OMB se encuentra en una etapa de recuperación después de dos severos cortes que sufrió ante Luna Zárate Pablo Fletes [email protected] Cristian Morales, un dominicano radicado en Costa Rica, aparece en escena como el […]

  • Adonis Rivas en busca de su
    cuarto triunfo
    en fila después que venció al
    mexicano
    Diego Morales
  • El campeón de la OMB se encuentra en una etapa de recuperación después de dos severos cortes que sufrió ante Luna Zárate

Pablo Fletes [email protected]

Cristian Morales, un dominicano radicado en Costa Rica, aparece en escena como el futuro rival del leonés Adonis Rivas, campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Aunque en esa pelea no estará el título mundial en juego, Morales enfrentaría a Adonis el próximo 21 de octubre, como parte de un interesante programa que planea organizar Mario Arce, apoderado del campeón leonés, en el Hotel Intercontinental Metrocentro.

Morales es un desconocido peleador dominicano que en este año 2000, tiene reveses ante los panameños Reinaldo Frutos (hijo del conocido entrenador Lázaro Frutos) y Pedro Alcázar, además del nicaragüense Roberto “El Chucky” Bonilla con quien peleó el pasado 31 de agosto en San José.

Morales no luce como un rival complicado para Adonis. Sin embargo, podría ser la mejor opción para el campeón pinolero, después de duras batallas que ha enfrentado de manera consecutiva ante los mexicanos Diego “Pelucho” Morales (noviembre del 99 para conquistar la corona), Pedro Morquecho (marzo), y Joel Luna Zárate, a quien venció el pasado dos de septiembre.

Mario Arce no quiso confirmar la presentación del dominicano Morales contra Rivas a finales de octubre.

Sin embargo, aseguró para esa fecha peleas de relativo interés entre Ray Márquez Jr. y Oscar Murillo por el título mínimo de la Federación Latinoamericana de Boxeo (Fedelatin).

También está el choque entre el jinotegano Leonardo González ante el capitalino Moisés Castro y una presentación del prospecto Evert Briceño. González venció en su última salida a Carlos Mairena, el mismo que el año pasado noqueó en un asalto a Keylan Umaña.

Además, Arce tiene en agenda una presentación del panameño Orlando Soto ante el costarricense José García. Soto es un cotizado boxeador que está siendo entrenador por Rigoberto Garibaldi, ese conocido estratega canalero que pulió a Rosendo Alvarez.

En el mismo orden, hoy Adonis entrenará en el Gimnasio del Estadio de León bajo las instrucciones de su entrenador, el venezolano Luis Escorche.

El campeón de la OMB se encuentra en una etapa de recuperación después de dos severos cortes que sufrió ante Luna Zárate. Y es por esta razón, que será hasta pocos días antes de su nuevo combate que realizará sesiones de guanteo para ir tomando nuevamente su distancia y mejorar sus condiciones físicas de cara a este combate de preparación.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí