14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcalde pide revisar facturas de ENACAL

MARTHA M. [email protected] ESTELI.– El alcalde de Estelí, ingeniero David Valdivia, solicitó a las autoridades de ENACAL que revisen el precio que actualmente tiene el servicio del agua, “si nosotros examinamos cada uno de nuestros recibos veremos que éste mensualmente se va incrementando y el salario para quienes lo tienen está congelado”, expresó. La población, […]

MARTHA M. [email protected]

ESTELI.– El alcalde de Estelí, ingeniero David Valdivia, solicitó a las autoridades de ENACAL que revisen el precio que actualmente tiene el servicio del agua, “si nosotros examinamos cada uno de nuestros recibos veremos que éste mensualmente se va incrementando y el salario para quienes lo tienen está congelado”, expresó.

La población, particularmente de los barrios periféricos de la ciudad, se están quejando por los altos cobros del servicio del agua. Todos los meses hay incremento en los recibos y uno de los pretextos es “el aumento en el consumo”, indicó el edil.

Dijo que como Alcaldía han tenido serias dificultades en su coordinación con ENACAL, pero en los últimos dos meses se ha establecido una mejor comunicación y algunas posiciones de fuerza han venido disminuyendo.

Criticó que cuando la Alcaldía recién ha concluido algún trabajo en las calles, ENACAL de inmediato provoca rupturas en las mismas. “Hay pequeños problemas que tenemos que atender, sin embargo, en el período de ajuste en que estamos ahorita, algunas situaciones de desajuste se tienen que dar”.

Anunció que en coordinación con ENACAL van a impulsar un proyecto de aguas rurales valorado en más de 50,000 dólares y “ese es un aporte significativo que estamos haciendo para resolver el problema del agua y que ENACAL pueda también enfrentar la responsabilidad de brindar el servicio a la comunidad”.

Para noviembre próximo la Alcaldía, en conjunto con ENACAL, tienen previsto ejecutar un proyecto para profundizar el sifón de las aguas negras. “Estamos trabajando de manera coordinada y cuando hagamos los trabajos de adoquinado ahí estaremos junto con ENACAL”.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí