14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Tiburones iniciaron con par de derrotas en la Liga Centroamericana de Baloncesto.

Frustración por derrotas ante ticos

PABLO FLETES Luego de dos derrotas en igual número de salidas, el director técnico de los Tiburones-BANCENTRO Juan Mendieta, exteriorizó mucha frustración porque su equipo se vio imposibilitado de superar al equipo costarricense Cartago en el arranque de la II Liga Centroamericana de Baloncesto. Mendieta no pudo ocultar ese sentimiento, especialmente porque en varias ocasiones […]

PABLO FLETES

Luego de dos derrotas en igual número de salidas, el director técnico de los Tiburones-BANCENTRO Juan Mendieta, exteriorizó mucha frustración porque su equipo se vio imposibilitado de superar al equipo costarricense Cartago en el arranque de la II Liga Centroamericana de Baloncesto.

Mendieta no pudo ocultar ese sentimiento, especialmente porque en varias ocasiones los Tiburones tuvieron a su alcance la posibilidad del triunfo.

Sin embargo, como él mismo lo reconoce, hizo falta la experiencia de jugadores como los panameños Maxiliano Gómez y del pinolero Edwin Watters, sancionado por no asistir a la jornada inaugural de la Liga.

“Los ticos son técnicos y con buena puntería, pero no tienen corazón. Están al alcance de nosotros, porque a pesar que contamos con menos jugadores siempre estuvimos pegados en el marcador”, comentó el técnico de los escualos.

Mendieta aseguró que la desesperación los afectó en el partido del sábado, que perdieron 115-106. El domingo las cosas resultaron peores, porque perdieron 100-93 después que fallaron 27 tiros libres de un total de 58 intentos.

“Tuvimos una desastrosa actuación en los tiros libres. Pero más que todo, creo que nos falta gente de experiencia para un certamen como éste”, añadió.

Mendieta reconoció que el fin de semana contra los ticos jugaron con más garra que técnica, por la ausencia de Gómez, Watters, Antonhy Gayle que jugará hasta la próxima jornada, y por el tirón muscular que limitó el trabajo del panameño Ricardo Yearwood.

“Debemos mejorar técnicamente. Con los dos panameños en plenas condiciones, el trabajo táctico se hará más fácil. Ahora jugamos a pura garra, hicimos el trabajo pasando bola a Noel McKenzie y haciendo algunas pantallas”, añadió.

Los Tiburones tendrán sus próximos compromisos el 17 y 18 de este mes, cuando viajen a Costa Rica a enfrentarse al Liceo. Y con todo su personal encabezados por Noel McKenzie y los panameños Gómez e Iván Jaén, tratarán de borrar ese mal despegue de la Liga, que tuvo como hecho destacado la barrida que le propinó el fin de semana el Nacional de Ingenieros al Liceo en Honduras.

SUSPENDEN PARTIDO
Por otra parte, debido a lluvia anoche se suspendió el cuarto partido de la serie semifinal de la ACB entre Jaguares de la UAM y Tigres, que favorece a los primeros 2-1.

Este encuentro se realizará esta noche en la Universidad Americana. De ganar los Jaguares, obtendrían su boleto para disputar el título en una final contra los Tiburones, posiblemente desde este viernes. El juego de hoy se realizará desde las 6:30 p.m  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí