A propósito de la crisis en Nicaragua
No sé cómo terminarán las demostraciones de insatisfacción del pueblo nicaragüense con el gobierno de Ortega. Lo primero que debe acabar es la represión
No sé cómo terminarán las demostraciones de insatisfacción del pueblo nicaragüense con el gobierno de Ortega. Lo primero que debe acabar es la represión
En esta insurrección cívica que aún no termina, hemos visto escenas que jamás se han visto ni en las películas, como la población civil en actitud verdaderamente cristiana y solidaria, devolviendo a los supermercados Palí el botín que los vándalos, a la vista y paciencia de la Policía, se habían llevado a sus casas.
¿Hasta cuándo, Daniel, seguirás matando a tu pueblo? ¿Hasta cuándo, Daniel, seguirás censurando los medios de comunicación, como hiciste con 100% Noticias?
Ojalá tengamos la serenidad y madurez como nación para superar la crisis que vive Nicaragua sin más violencia. Pero estemos claros. Pretender arreglar algunas cositas para dejar todo como estaba antes no funcionará.
Querer que las nuevas generaciones se callen, o que reverencien un sistema basado en las memorias de un pasado revolucionario, usualmente idealizado y a menudo falsificado, es un error enorme.
Para que exista un CLH acorde al Derecho Internacional, es necesario acreditar dos elementos, la conducta y el contexto