Lista de reproducción
- No hay más artículos para escuchar
En el marco de la celebración nacional del Día del Árbol, Claro reafirma su liderazgo en responsabilidad social ambiental y celebra los frutos de su compromiso con la preservación del entorno, teniendo como resultado un impacto positivo de sus jornadas de reforestación, implementadas de manera ininterrumpida desde el año 2019.
A lo largo de este tiempo, la compañía trabaja de la mano con comunidades, colaboradores y aliados estratégicos, para contrarrestar los efectos del cambio climático, proteger las fuentes hídricas y recuperar el verdor en zonas vulnerables del país. Esta iniciativa trasciende la siembra de árboles, ya que da seguimiento a las plantaciones, garantizando la creación de pulmones naturales que contribuyen a la purificación del aire y al fortalecimiento de la biodiversidad.
Este compromiso se refleja en un crecimiento sostenido de la reforestación a nivel nacional. Desde 2019, Claro impulsa la siembra de miles de árboles en distintas regiones del país, evidenciando en los últimos tres años una evolución relevante en el número de especies plantadas: 2,000 en 2023, 1,200 en 2024 y un repunte a 1,500 en 2025. Estos resultados consolidan una tendencia positiva y reafirman el compromiso continuo de la empresa con la construcción de un futuro más verde.
Puede interesarle: Nicaragua se prepara para vivir una fiesta histórica del baloncesto femenino
“El Día del Árbol es un recordatorio de nuestra responsabilidad con las futuras generaciones. Desde el año 2019 asumimos un compromiso firme con la reforestación de Nicaragua y ver cómo cada año sumamos miles de nuevos árboles nos llena de orgullo. En Claro creemos que el desarrollo tecnológico debe ir de la mano de la sostenibilidad, por ello continuaremos impulsando acciones que generen un impacto positivo, para el bienestar del país”, destacó Gilda Tinoco, Gerente Regional de Comunicación y Sostenibilidad de Claro.
A través de su programa ambiental, Claro Nicaragua continuará promoviendo buenas prácticas ecológicas e invita a la población a sumarse desde sus hogares, mediante la siembra y cuidado de árboles, contribuyendo así a la construcción de un futuro más sostenible.
Reciclatón Nacional
De manera complementaria, Claro fortalece este impacto ambiental al integrar la reforestación con el Reciclatón de desechos electrónicos, bajo el programa “Salvá lo Bonito”. Esta iniciativa invita a los nicaragüenses depositar desechos eléctricos y electrónicos como: celulares, computadoras y cargadores en desuso en sus puntos de atención y gracias a la alianza con Hanter Metals, Condor Gold y CEMEX, estos residuos reciben un tratamiento responsable que permite reincorporarlos a la economía circular, impulsando a su vez nuevas jornadas de siembra.
Lea además: La nueva gira “Una Aventura World Tour” de Ozuna llega a Nicaragua el próximo 18 de septiembre
Para conocer más sobre los proyectos de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental, puede visitar las plataformas digitales de Claro Nicaragua o su sitio web oficial.