«Si siete veces me caigo, siete veces me levanto». Con esta frase, el tiktoker Juan Pablo Mexicano, conocido como la Juan Pablo, reapareció en redes sociales para anunciar, sin reparos, la compra de su nueva camioneta modelo 2027. El mensaje llega apenas siete meses después de protagonizar un accidente de tránsito en Managua, cuando conducía en estado de ebriedad.
Lejos de mostrar arrepentimiento por lo ocurrido, la Juan Pablo exhibió en fotografía y video su nueva «troca», como la llamó en redes sociales, y con esto también respondió a las críticas en tono desafiante: «Si de choques hablamos, todo mundo choca», dijo, en alusión al incidente que dejó dos personas lesionadas.
Sin ocultar su postura, el creador de contenido —uno de los más polémicos del país— dejó entrever una actitud de abierta arrogancia, al minimizar lo ocurrido y presumir su cercanía y protección que le brindan las autoridades policiales. «Choqué porque puedo y quiero», afirmó, desatando una nueva ola de indignación.
Lea también: Vio morir a su niño impactado por una moto y ahora pide ayuda para hallar a responsables
Los cibernautas no tardaron en reaccionar y desataron una ola de comentarios negativos en las redes sociales del tiktoker. Entre la indignación y la crítica, varios usuarios cuestionaron su actitud tras el accidente.
«Para que choque bolo», escribió Alexander Mercado en la publicación de la Juan Pablo. Por su parte, Yordi Emmanuel Martínez expresó su preocupación: «Si la vez pasada no se mató, esta vez quién sabe a quién va a matar, qué horror». Mientras tanto, Marlon Rivera Avilés ironizó: “A seguir chocando pues”.
Policía negó que iba ebrio
La camioneta que resultó dañada en el accidente había sido adquirida en octubre de 2024. En ese momento, el propio tiktoker la presentó en sus redes sociales como «una bendición». Sin embargo, apenas un año después, terminó chocándola en las cercanías de la Rotonda Centroamérica, en Managua.

De acuerdo con información policial, el accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada del 3 de noviembre de 2025. En el hecho resultaron lesionados Emanuel Antonio Mendoza, de 18 años, y Milton Roque Castillo, de 23, quienes lo acompañaban.
Las autoridades señalaron que el tiktoker realizó un giro indebido, lo que provocó que perdiera el control del vehículo e impactara contra una valla metálica. El informe oficial indicó que el incidente dejó únicamente daños materiales.
Lea además: Nicaragüense muere baleado en Costa Rica tras ingresar a una finca a cortar mangos
Asimismo, la Policía desmintió que el conductor circulaba bajo los efectos del alcohol, luego de que en redes sociales se viralizara un video en que se le observa aparentemente ebrio y recostado a un costado de la carretera, cerca del lugar del accidente. «Se practicó la prueba de alcoholemia al conductor, con resultado negativo a estado de ebriedad», precisó el comunicado.
Su amigo lo delató
Hace pocas semanas, una discusión en redes entre la Juan Pablo y el estilista Augusto López, en TikTok, reavivó el caso del accidente de tránsito y surgió una versión contradictoria que vuelve a poner en duda el informe oficial y evidencia presuntas irregularidades en el manejo del caso.
Aparentemente, la Juan Pablo sí habría conducido bajo los efectos del alcohol, pero la Policía lo protegió para no tomar acciones legales en su contra. Durante una transmisión en vivo en TikTok, López cuestionó la credibilidad de la Policía en la investigación del accidente y aseguró que su examigo «sí estaba alcoholizado».

En medio de desacuerdos que, según se conoce, arrastran desde años atrás, el dueño de Aló Salón arremetió contra la Juan Pablo y lo llamó «sinvergüenza». Mientras despotricaba en contra de quien un día fue su amigo, insinuó que la Policía habría favorecido a la Juan Pablo para evitarle consecuencias penales por el accidente de tránsito.
«¿Qué vas a decir mañana? ¿Que no te pidieron el favor de no meterte preso cuando destruiste las calles y las vías públicas aquí en Nicaragua? Huiste cuando viste el accidente y dejaste tirados como perros a dos chavalos», expresó molesto.
Se fue por temor a los medios de comunicación
La segunda polémica alrededor del caso gira en torno a la falta de auxilio a las víctimas. Tras el accidente, la Juan Pablo abandonó el lugar, dejando su vehículo y a las personas que lo acompañaban. No obstante, el tiktoker se defendió asegurando que en ningún momento huyó de la escena.
Puede leer también: Desapareció siendo adolescente y tres años después lo encuentran en Costa Rica
En declaraciones al oficialista Canal 13, explicó que decidió retirarse —junto a un amigo— cuando comenzaron a llegar personas para grabarlo, lo que interpretó como una forma de acoso. Según su versión, su salida respondió únicamente a motivos de seguridad.
Asimismo, afirmó que posteriormente fue contactado por la Policía para rendir declaración sobre lo sucedido, aunque no precisó la fecha ni la hora en que acudió. Indicó que al presentarse en la estación se sometió a una prueba de alcoholemia, cuyo resultado —según él— fue negativo. En ningún momento aclaró si estuvo detenido.

Sin embargo, LA PRENSA conoció a través de una fuente extraoficial que el mismo día del accidente la Juan Pablo fue arrestado por la Policía Nacional, aunque horas después fue puesto en libertad. Esa misma noche, el tiktoker reapareció sin aparentes lesiones, acompañado de otros creadores de contenido, quienes lo llevaron al Hospital Fernando Vélez Paiz para realizarle un chequeo de rutina.