Mujer fue arrollada por camioneta en Somoto, Madriz. Foto: Tomada de Facebook / Radio ABC Stereo

Mujer fue arrollada por camioneta en Somoto, Madriz. Foto: Tomada de Facebook/Radio ABC Stereo

Condenan a tres años de cárcel a conductor por atropellar mortalmente a trabajadora de la DGA

Lea Paola Arauz Larios, trabajadora de la DGA, murió tras ser arrollada mientras estaba en una acera. Su cuerpo quedó entre la camioneta y la verja de una casa

El conductor José Ismael Sánchez López, de 45 años de edad, más de un mes después de atropellar mortalmente a la ciudadana Lea Paola Arauz Larios (q.e.p.d.), de 41 años de edad y trabajadora de la Dirección General de Aduanas (DGA), fue condenado a tres años de prisión.

Sánchez López arrolló a Arauz Larios a eso de las 10 de la mañana del 4 de mayo pasado, cuando la mujer se encontraba afuera de una vivienda, en la acera, en el barrio Víctor Manuel Rivas, sector 5 de Somoto, Madriz.

Lea también: Dos mujeres mueren en accidentes viales en Madriz y Managua

El hombre conducía una camioneta marca Hyundai, color blanco, placas M257131, y habría realizado —según testigos entrevistados por medios locales— un giro brusco que lo llevó a perder el control del vehículo e impactar a la mujer y estrellarla contra la verja de la vivienda.

Lea Paola Arauz, trabajadora de la DGA, pereció en un accidente de tránsito el 4 de mayo de 2026. Foto: Tomada de redes sociales.
Lea Paola Arauz, trabajadora de la DGA, pereció en un accidente de tránsito el 4 de mayo de 2026. Foto: Tomada de redes sociales.

Conductor admitió culpa en audiencia inicial

El Juzgado de Distrito Local Penal de Somoto, en Madriz, dirigido por la jueza Suyapa Argentina Maldonado, dictó la condena contra el conductor, que fue acusado por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de la colaboradora de la DGA.

El conductor José Ismael López, durante la audiencia inicial, según reportes de medios locales, admitió los hechos por los que se le acusó.

Puede interesarle: A juicio conductor que provocó la muerte de una trabajadora de la DGA tras accidente en Somoto

La víctima de este accidente de tránsito, Lea Paola Arauz Larios, se desempeñaba como servidora pública en la Dirección General de Aduanas. La Alcaldía de Somoto, en una nota luctuosa que divulgó en sus redes sociales, reconoció la labor de Arauz Larios, resaltando que fue «una destacada servidora pública».

Además, extendió su solidaridad y «profundas muestras de afecto» para su familia. Otros colaboradores, en cometarios que se divulgaron en esa misma publicación, también expresaron su pésame por la muerte de Arauz Larios, a quien resaltaron: «vamos a extrañar mucho».

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí