El conductor José Ismael Sánchez López, de 45 años de edad, más de un mes después de atropellar mortalmente a la ciudadana Lea Paola Arauz Larios (q.e.p.d.), de 41 años de edad y trabajadora de la Dirección General de Aduanas (DGA), fue condenado a tres años de prisión.
Sánchez López arrolló a Arauz Larios a eso de las 10 de la mañana del 4 de mayo pasado, cuando la mujer se encontraba afuera de una vivienda, en la acera, en el barrio Víctor Manuel Rivas, sector 5 de Somoto, Madriz.
Lea también: Dos mujeres mueren en accidentes viales en Madriz y Managua
El hombre conducía una camioneta marca Hyundai, color blanco, placas M257131, y habría realizado —según testigos entrevistados por medios locales— un giro brusco que lo llevó a perder el control del vehículo e impactar a la mujer y estrellarla contra la verja de la vivienda.

Conductor admitió culpa en audiencia inicial
El Juzgado de Distrito Local Penal de Somoto, en Madriz, dirigido por la jueza Suyapa Argentina Maldonado, dictó la condena contra el conductor, que fue acusado por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de la colaboradora de la DGA.
El conductor José Ismael López, durante la audiencia inicial, según reportes de medios locales, admitió los hechos por los que se le acusó.
Puede interesarle: A juicio conductor que provocó la muerte de una trabajadora de la DGA tras accidente en Somoto
La víctima de este accidente de tránsito, Lea Paola Arauz Larios, se desempeñaba como servidora pública en la Dirección General de Aduanas. La Alcaldía de Somoto, en una nota luctuosa que divulgó en sus redes sociales, reconoció la labor de Arauz Larios, resaltando que fue «una destacada servidora pública».
Además, extendió su solidaridad y «profundas muestras de afecto» para su familia. Otros colaboradores, en cometarios que se divulgaron en esa misma publicación, también expresaron su pésame por la muerte de Arauz Larios, a quien resaltaron: «vamos a extrañar mucho».