La sospecha de que podría iniciarse la temporada de las Grandes Ligas sin ningún nicaragüense en los rosters de los equipos ha cobrado fuerza con el paso de los días. Y más aún ahora que se ha informado de la lesión de Erasmo Ramírez, quien según Phil Miller, del The Minnesota Star, sufrió un “significativo desgarro” en su hombro.
Y aunque aún no se ha especificado una línea de tiempo sobre el caso de Erasmo, de 34 años, es claro que no podrá estar de regreso pronto. Y una vez que esté listo para lanzar, seguro que va a ser colocado en el bullpen del equipo AAA en Saint Paul, mientras se abre un espacio en el club de las Grandes Ligas, si llegaran a necesitarlo.
Ramírez, quien ha sido un ejemplo de perseverancia y tenacidad, trata de extender una carrera que inició con los Marineros de Seattle en 2012. Luego pasó por Tampa Bay, Boston, los Mets, Detroit y Washington, antes de volver a Tampa y ahora a Minnesota, que lo firmó en un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training.
En los entrenamientos primaverales solo tuvo una salida ante los Piratas y en un inning admitió dos hits y una carrera. Luego fue asignado a Santos de San Paul donde estaría comenzado esta temporada. Sin embargo, ahora ocurre esta lesión que lo saca de toda actividad y borra cualquier chance de iniciar la temporada próxima.
En su carrera, en la que ha jugado en parte de 13 temporadas, el rivense tiene récord de 43-45 y 4.37 en 327 juegos en los que ha acumulado 849 innings con 827 hits, 412 carreras, 228 bases y 645 ponches. Los rivales le han bateado .255 y su whip es de 1.24. También tiene cinco juegos salvados y mantuvo la ventaja (holds) 31 veces.
En términos objetivos se ve difícil que pueda regresar a las Ligas Mayores, pero conociéndolo como lo hemos visto, siempre luchando, no hay que descartar nada con Erasmo, quien seguro aún no se dará por vencido y después de recuperarse, tratará de prolongar su carrera.