Erasmo Ramírez se mantuvo activo en triple A la temporada pasada. LA PRENSA/ ARCHIVO

Erasmo Ramírez encuentra un nuevo equipo en las Grandes Ligas para la temporada 2025

El derecho rivense estaba en la agencia libre tras haber finalizado su contrato con los Rays de Tampa donde alternó con el equipo triple A y el de Grandes Ligas

El nicaragüense Erasmo Ramírez podria jugar su temporada 14 en las Grandes Ligas. Los Gemelos de Minnesota firmaron al relevista derecho con un contrato de Ligas Menores y una invitación fuera del roster al campo de entrenamiento de las Grandes Ligas, de acuerdo con información obtenida por Bobby Nightengale, periodista The Minnesota Star Tribune.

Nightengale publicó la noticia de Ramírez este sábado por la tarde en su cuenta de X, antes conocida como Twitter. El nica, quien registró balance 3-0 en ganados y perdidos y una efectividad de 4.35 durante 13 relevos en los que sumó 20.2 innings con 12 hits, diez carreras limpias, cinco jonrones, diez bases y 15 ponches, tuvo tres estadías distintas con los Rays a través de la temporada.

Puede interesarte: El Real Madrid titubea en la Liga previo al duelo clave contra el City en la Champions

Ramírez terminó la temporada 2024 con los Toros de Durham, sucursal Triple A de los Rays. Los regisros del rivense fueron de 3-4 en ganados y perdidos y una efectividad de 3.23 en 53 innings en los que permitió 50 hits, 19 carreras limpias, siete jonrones, con 15 bases y 64 ponches.

El derecho rivense se convirtió en agente libre tras finalizar la temporada 2024, pero ha encontrado un nuevo equipo en el que tiene que ganarse un puesto durante los entrenamientos primaverales o en caso contrario, iniciar la campaña en las Ligas Menores. Los Gemelos le están dando esta nueva oportunidad deben confirmar la transacción en los próximos días, una vez que pase el examen físico y se completen todas las formalidades del acuerdo.

Para esta temporada de las Grandes Ligas, que arranca en el 27 de marzo, Nicaragua podría tener al menos tres representantes en el mejor beisbol del mundo como son los lanzadores Ramírez, quien podría ser llamado eventualmente si hace un buen trabajo en los entrenamientos primaverales, Carlos Rodríguez, quien debutó la temporada pasada con los Cerveceros, y Jonathan Loáisiga con los Yanquis, siempre y cuando esté saludable de la lesión que lo dejó fuera de acción la pasada temporada.

Deportes Erasmo Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí