Helen Webb lleva una vida perfecta a los ojos de todos: feliz y encantadora esposa de un importante miembro del gobierno, ama de casa y madre de dos bellos niños. En la realidad, lleva una vida doble.
Ella es una hábil espía de una organización secreta llamada Palomas Negras (“Black Doves” en inglés) que obtiene secretos valiosos y los vende al mejor postor. Como esposa de Wallace Webb, el Secretario de Defensa del gabinete del Reino Unido, Helen puede obtener mucha información relevante para la organización que no tiene motivos ideológicos y solo se guía por las ganancias.
El personaje de Helen Webb es interpretado por la famosa actriz Keira Knightley (¿te acordás de Elizabeth en la saga de “Piratas del Caribe”?).
Lea además: Muere José Adán Hernández, el compositor de El grito del bolo
La agente Webb lleva ya varios años de matrimonio. En un momento dado conoce a un hombre joven llamado Jason, un empleado público, del cual se enamora y con quien tiene un romance. De modo repentino, Jason es asesinado junto a otras dos personas el mismo día en que muere el embajador chino en Gran Bretaña y que parece ser un asesinato.
Helen desea averiguar quién mató a Jason, por qué y quiere vengar su muerte. Habla con su jefa, la Sra. Reed, quien le asigna a Sam Young, un asesino profesional que trabaja como freelancer para distintas partes, pero a quien une una vieja amistad con Helen.
La trama de la serie británica es complicada. Involucra la muerte del embajador chino y el secuestro de su hija tras su muerte; las autoridades británicas dan la versión de que murió de una sobredosis de droga. Pero los chinos no aceptan esta historia; están convencidos de que un operativo de la CIA estadounidense mató a su diplomático y quieren que el agente les sea entregado; envían incluso a un investigador especial para el caso. Creen que el gobierno conservador británico es cómplice. Amenazan con represalias contundentes.
Puede interesarle: Bad Bunny estrena su esperado álbum ‘Debí tirar más fotos’, un homenaje a Puerto Rico
“Palomas Negras” se desarrolla en Londres, en un mundillo oscuro y peligroso donde confluyen espías, miembros del crimen organizado, diplomáticos, políticos, funcionarios de gobierno y asesinos profesionales. Una buena opción para los amantes de los thrillers de espías e intriga política y para los amantes de las teorías de conspiración.
Las cosas se aclararán al final. Helen descubrirá también cuál era la verdadera vida de Jason.
La acción y la cámara transcurren con fluidez, la trama es interesante y compleja, las actuaciones son buenas y el guion es dinámico.
Esta serie de Netflix es una buena opción para verla poco a poco en la semana o de un tirón un fin de semana, tiene 6 capítulos. Ha estado por más de dos semanas en el Top 10 de series de Netflix en Costa Rica y Nicaragua. Le doy 4 estrellas de 5.
Elenco
Keira Knightley es Helen Webb.
Ben Wishaw es Sam Young.
Sarah Lancashire interpreta a la Sra. Reed.
Andrew Buchan es Wallace Webb.
Andrew Koji es Jason.
La serie fue creada por Joe Barton, quien escribió el guion. Los directores son Alex Gabassi y Lisa Gunning.
El autor es periodista y un empedernido cinéfilo