Cuatro jóvenes han sido acusados por la Fiscalía por su presunto involucramiento en el homicidio del veterinario Leonardo Antonio Ayala Leiva, de 22 años, acontecido la madrugada del pasado lunes 4 de noviembre en la calle Palmira, en Granada.
Los imputados por el crimen son: Jefferson Jonathan Rivera Castro, Antoni Johan Obando Fuentes, Fernanda Elizabeth Marín Castillo y la adolescente de iniciales S.M.G.G., de 17 años.
Lea también: Ladrones matan a veterinario en estación de gasolinera en Granada
Los tres acusados mayores de edad permanecen en prisión preventiva a la espera de la audiencia de ampliación de pruebas solicitada por la Fiscalía al juez de Distrito Penal de Juicio de Granada, Luis Gómez Cubillo. La audiencia está programada para el próximo 19 de diciembre.
Inicialmente el juicio para los tres jóvenes mayores de 18 años implicados en el asesinato estaba previsto para el pasado 6 de diciembre, pero tuvo que ser reprogramado para una nueva fecha.
Mientras el juicio para la menor de edad de iniciales S.M.G.G. iniciará este miércoles 11 de diciembre en el Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Granada, según lo resuelto por la jueza Lili Vanessa Hernández.
Navaja ofrecida como prueba
El Ministerio Público ha ofrecido como prueba la navaja utilizada por los acusados para quitarle la vida a Leonardo Ayala.
La acusación fiscal también está respaldada con el dictamen forense donde se indica que Leonardo Ayala falleció por shock hipovolémico (desangrado).
La agresión contra Leonardo Ayala comenzó cuando la víctima se disponía a echar combustible a su moto en una estación de gasolinera.
Aunque inicialmente se había reportado que los agresores habían tratado de robarle, días después la Policía detalló que los acusados en estado de ebriedad, discutieron con Ayala y lo agredieron.
En un intento por evadir a sus agresores, Leonardo Ayala buscó cómo huir de ellos, pero le obstaculizaron el paso sobre la calle Palmira, en Granada, donde consumaron la agresión, según las indagaciones policiales.
Lea además: Costa Rica captura y deporta a Nicaragua a sujeto buscado por el crimen de un militar
El joven veterinario fue trasladado en estado grave en un vehículo particular al Hospital Amistad Japón-Nicaragua, donde falleció dos horas después de haber ingresado.