14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Vieyra y Byron Bonilla celebrando un gol. LA PRENSA/ CORTESÍA

Las novedades que presentará el Real Estelí para intentar la hazaña en Costa Rica

La logística del Real Estelí está preparada para darle las comidades necesarias a jugadores, que tendrán una complicada misión ante Alajuelense en la Final

La concentración en el Real Estelí es máxima para el partido de vuelta de la Final de la Copa Centroamericana. La parte logística del club tiene todo preparado para que los jugadores estén cómodos y no haya ningún contratiempo para viajar este domingo a Alajuela, Costa Rica, donde se disputará el próximo miércoles el desafío del cual saldrá el campeón.

El Estelí no juega este fin de semana en la Liga Primera porque está clasificado a la semifinal. La Liga programó los partidos de la Liguilla para sacar a los dos semifinalistas, que se medirán al equipo esteliano y Diriangén. Por tal razón, la escuadra rojiblanca se marchará este domingo para estar un día antes de lo estipulado en el reglamento por la Concacaf para tener mayor tiempo de descanso y enfoque en el objetivo.

Puede interesarte: Qué necesita el Real Estelí para ser campeón de la Copa Centroamericana

Delis Vargas, el autor del gol ante Alajuelense, se resintió de la lesión que lo mantuvo fuera casi todo el torneo. Este jueves se le realizaron unos exámenes y todo salió bien. Otra buena noticia para el Estelí es que regresa el argentino Juan Vieyra, quien fue expulsado en la semifinal de vuelta y se perdió el primer desafío de la Final.

Todo apunta a que Marvin Fletes será la principal novedad en la convocatoria. El central, quien se perdió el partido de ida por un desgarro muscular, ha estado entrenando con el resto de sus compañeros esta semana, pero no entró en la convocatoria porque no estaba listo para jugar. Ahora el cuerpo técnico analizará su incorporación, aunque sí estará en la nómina de viaje.

El Real Estelí necesita ganar o empatar con dos o más goles para conseguir la mayor hazaña del club y del futbol nicaragüense: el primer título internacional después de 97 años de la existencia de este deporte en el país. Un revés o empate 0-0 le daría el título al Alajuelense que se mantiene invicto en el torneo con 13 victorias y seis empates.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí