La presencia del mediocampista del equipo Real Estelí, Henry Nadir Niño Gómez, de 27 años, en el juego de vuelta de la final de la Copa Centroamericana a realizarse el próximo 4 de diciembre en Costa Rica contra la Liga Deportiva Alajuelense está en peligro.
Esto porque el juez Primero Local Penal de Jinotepe y Diriamba, Gustavo Olivares Osorio ordenó este miércoles la retención migratoria para el futbolista acusado por omisión de prestación de alimentos en perjuicio de su hija de 5 años.
Lea también: Otoniel Olivas apela al “momento histórico” del Real Estelí para sacar ventaja en casa
La decisión de prohibir la salida del país del deportista fue emitida por el judicial al constatar la ausencia de Henry Niño en la audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por la parte acusadora el pasado 19 de noviembre.
Extraoficialmente se conoció que lo requerido a Henry Niño por la justicia por la omisión de prestar alimentos a su hija supera los 4 mil dólares.
Juicio reprogamado dos veces
El juicio por la acusación presentada en el Juzgado Primero Local Penal de Jinotepe y Diriamba (municipios de Carazo) ha sido reprogramado dos veces, porque Henry Niño no se presentó a las audiencias del 29 de octubre y 11 de noviembre del año en curso.
![En el Complejo Judicial del departamento será el juicio para Yanilda Cantillano a quien la Fiscalía acusa por parricidio. La PRENSA/ /Tomada del Poder Judicial.](https://s3.us-west-2.amazonaws.com/s3.laprensa.com.ni-bq/wp-content/uploads/2024/09/Juzgadsos-de-Carazo.jpeg)
En su momento el futbolista justificó sus ausencias comunicando por escrito que está reconcentrado en los entrenamientos del Real Estelí para el juego de ida de la final de la Copa Centroamericana, este miércoles en el Estadio Independencia en Estelí, ante el Alajuelense.
Otra acusación
Aproximadamente una hora antes que el judicial Gustavo Olivares impusiera el país por cárcel a Henry Niño, el juez Segundo Local Penal de la misma circunscripción (Jinotepe-Diriamba), Osman Soza Mendoza reprogramó la audiencia inicial con características de preliminar por lo que hace a una segunda acusación por igual delito.
En este caso el juez Osman Soza reprogramó la referida audiencia para el próximo 10 de diciembre a las 9:00 de la mañana, se conoció de manera extraoficial.
Lea además: Las últimas palabras del profesor asesinado del Colegio Bautista: “Hijo, te quiero mucho”
Aunque la víctima es la misma niña, representada por su mamá, y el delito imputado también es el mismo, las acusaciones fueron presentadas por separado, porque el futbolista habría incumplido el pago de pensión de alimentos en distintos períodos, según los escritos acusatorios.