Una vez que la Policía presentó a Eleocadio Díaz Espino, de 75 años, como sospechoso de asesinar y quemar a su sobrina, la adolescente de iniciales O.S.D.A., de 14 años, la mamá de la víctima pidió que este sea condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel.
“Que muera en la cárcel” es lo que pide Kennys Díaz para su hermano, quien después de quitarle la vida a la adolescente golpeándole la cabeza varias veces contra el tronco de un árbol, la quemó, según las indagaciones hechas por la Policía.
Lea también: Policía confirma que tío asesinó y quemó a adolescente de 14 años
En declaraciones a Canal 10, la adolorida madre pide que caiga todo el peso de la ley sobre Eleocadio Díaz por haber asesinado a su propia sobrina que cumpliría 15 años en febrero de 2025.
El cuerpo de la adolescente fue encontrado el pasado sábado 23 de noviembre por pobladores de la comarca Buena Vista, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, quienes dieron aviso a la Policía.
La joven de 14 años fue vista con vida por última vez cuando iba a cortarse el cabello, recuerda su mamá.
Madre sospechaba
En la entrevista brindada a periodistas del Canal 10, Kennys Díaz reveló que ella presentía que su hermano Eleocadio Díaz Espino podría hacerle algún daño a su hija.
La indignada madre asegura haber visto a su hermano “que le tiraba unas miradas morbosas” a la menor, cuando él llegaba a buscar al papá de ambos.
“Yo hablaba con mi hija. Yo le decía ‘¿ese hombre no te ha dicho nada, no te enamora?'”, manifestó la madre de la adolescente asesinada.
Seguidamente la atribulada madre recuerda que su hija le aseguró que el acusado, también conocido como Juan Espino, nunca la enamoró, pero que si algún día lo hacía ella se lo diría.
Lea además: Matan y queman a una adolescente de 14 años en El Viejo, Chinandega
De Eleocadio Díaz Espino, presentado este lunes por las autoridades policiales de Chinandega, lo único que se sabe de manera extraoficial es que la Fiscalía lo acusará en las próximas horas.