El femicida confeso Manuel Antonio Rivas, de 59 años, pasará el resto de su vida en la cárcel por haber ultimado a machetazos a su expareja Carla Patricia Coronel Amador, de 32 años.
Así lo establece la sentencia dictada por la jueza de Distrito Penal Especializada en Violencia de Boaco, Yelba Flores Palacios, donde se condena a Manuel Rivas a prisión perpetua por femicidio.
Lea también: Niño de 10 años presenció el crimen de su mamá
El crimen por el cual Manuel Rivas ha sido condenado a cadena perpetua aconteció el 11 de marzo del año en curso, en la comunidad Cumaica Sur, municipio de San José de los Remates, departamento de Boaco.
En la resolución condenatoria se indica que Manuel Rivas —quien se declaró culpable en la segunda audiencia de juicio— podrá pedir revisión de la condena hasta después de haber cumplido 30 años en prisión.
Móvil del femicidio
Manuel Rivas mató a su expareja porque ella, ejerciendo su derecho a vivir libre de violencia, se negó a reanudar la relación de pareja, se indica en la sentencia condenatoria.
“En este caso quedó plasmado que el sentenciado es una persona misógina, pues con su actuar demostró sentir odio hacia su expareja por el hecho de ser mujer y por haber tomado la decisión de separarse de la relación de pareja”, subraya la jueza Yelba Flores.
Lea además: Fiscalía pide cadena perpetua para inculpado de quemar viva a su mamá
La autoridad judicial señala en la sentencia como agravante el hecho que el femicidio fue cometido en prsencia de un niño de 10 años, uno de los tres hijos procreados entre Manuel Rivas y Carla Coronel en la relación de pareja que duró 16 años.
A Carla Coronel su victimario le propinó machetazos en las manos, brazos y cabeza, según el dictamen forense que es una de las pruebas con las cuales el Ministerio Público respaldó la acusación.