14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Son cuatro los jugadores que no pertenecerán más al equipo de Ocotal.

Cuatro jugadores serán separados de su equipo por supuesto amaño de partidos en Nicaragua

Una fuente confió a la LA PRENSA que van a seguir con las investigaciones para separar del futbol a toda jugador vinculado con esas anomalías

El futbol nicaragüense que ha logrado una innegable evolución en los últimos años que se puede apreciar a través del desempeño de la Selección Nacional y de equipos en particular como el Real Estelí, que está clasificado para la Final de la Copa Centroamericana contra la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, sufrió un golpe este sábado.

Cuatro jugadores que pertenecen al Deportivo Ocotal, equipo que participa en la Liga Primera, el nivel más alto del balompié pinolero, serán separados de este conjunto después que se les acusara de supuestamente arreglar el amaño de partidos y se muestra como evidencia un video que ya circula en las redes sociales, informó el mismo club.

Los jugadores son Edry Centeno, Samuel Padilla, Jhon Mairena y Jared Fortín, quienes, además de quedar fuera del CD Ocotal, seguramente serán suspendidos de todo vínculo con el futbol en las próximas horas por las autoridades correspondientes. Se espera que haya un anuncio oficial en las próximas horas tanto del equipo como de la Liga.

Los jugadores salen en los vídeos negociando la manipulación del juego. El apostador o encargado de amañar el partido les pide perder 2-0 el primer tiempo y recibir cuatro goles al finalizar el partido. “Si van 0-0 al 25′ hay que hacer un penalti”, le exige a uno de los jugadores. El Ocotal ha recibido dos goles en el primer tiempo contra Ferretti y Diriangén y cuatro en total solo ante Diriangén en los perdió 7-1. Estos desafíos corresponden al Clausura y Apertura 2024.

No es la primera vez que el futbol pinolero se ve afectado por esas anomalías. Incluso jugadores con gran trayectoria a nivel de Selección han sido suspendidos de toda actividad relacionada con el futbol, luego de comprobarse su participación en amaños de partidos, algunos incluso, habían pactado jugar para perder con el conjunto Azul y Blanco.

En el 2022 dos jugadores del Municipal Jalapa y otros de la UNAN y Madriz fueron expuestos de la misma manera. De acuerdo a las personas conocedoras del asunto los apostadores filtran los acuerdos cuando los jugadores no cumplen lo estipulado y en venganza los exponen públicamente porque han perdido una gran suma de dinero. El futbol nicaragüense se ha visto implicado en los últimos años en un sinnúmero de amaños de los cuales han sido sancionados más de 30 jugadores.

“Es una vergüenza lo que ha sucedido y vamos a seguir investigando hasta erradicar totalmente este mal del futbol nacional. Solo estamos esperando todos los detalles para proceder por las vías correspondientes para asegurarnos que este tipo de personas no regresen a un campo de futbol y tampoco a sus graderías”, dijo una fuente del futbol a LA PRENSA.

El Deportivo Ocotal, que debe jugar este domingo contra el Real Estelí, marcha en el último puesto en la tabla de posiciones de la Liga Primera con solo ocho puntos, producto de dos victorias y dos empates con ocho derrotas en sus primeros 12 partidos en el máximo torneo pinolero.

Deportes Deportivo Ocotal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí