14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Montserrat López, de 32 años, fallecida en accidente de tránsito.

Carazo despide a las víctimas del accidente provocado por un bus sin frenos en Ticuantepe

En el accidente estuvieron involucrados al menos seis vehículos. Dos fueron impactados antes del kilómetro 18.7, donde el bus logró detenerse

María Monserrat López Marenco, de 32 años, habitante del reparto Covisama Segunda Etapa, en San Marcos, Carazo, fue despedida este miércoles 30 de octubre por familiares y amigos que se desbordaron desde la noche del martes para velar su cuerpo en su vivienda, luego de conocer que la joven falleció en la fatal colisión múltiple, provocada por un bus sin frenos de la ruta La Concepción-Managua, en Ticuantepe.

López fue sepultada en San Marcos, de donde era originaria. Ella se transportaba como pasajera en el carro rojo marca Hyundai, placas CZ-20393; iba en la parte trasera del vehículo, justo donde los impactó un bus sin frenos de la ruta La Concepción-Managua, color amarillo, placas GR-16260, que previamente había colisionado a al menos dos motocicletas, tras bajar la cuesta El Corozo, en Ticuantepe.

En el accidente de tránsito ocurrido la mañana del martes 29 de octubre, el bus también se pasó llevando una mototaxi marca Bajaj, color rojo, placas M-118558, conducida por Guillermo Montiel Lorío, de 43 años.

También es originario de San Marcos

El conductor del bus fue identificado como Jovanny Ramón Blandón García, de 48 años, y también es originario de San Marcos. En la unidad, refirió la Policía Nacional, se trasladaba a 70 pasajeros, todos miembros de la iglesia evangélica Doctrina Viva de Jesucristo de Masatepe, y se dirigían a una actividad religiosa que se realizaría en la capital.

El bus circulaba por el carril derecho, bajando desde la zona de La Borgoña hacia Ticuantepe, cuando comenzó a presentar desperfectos en los frenos, obligando al conductor a maniobrar para impactar a la menor cantidad de vehículos que se topó a su paso.

La joven López Marenco, que fue una de las dos víctimas mortales del accidente, dejó a una menor en la orfandad, quien, según sus familiares y conocidos, era su motor para esforzarse diariamente en todo lo que hacía. 

Lea también: Dos fallecidos tras ser arrollados por bus sin frenos

López Marenco tenía más de cinco años de laborar en la agencia de marketing digital Elite Online Media Nicaragua, empresa que través de redes sociales compartió una nota de duelo en la que lamentó el sensible fallecimiento de su colaboradora, afirmando que la joven deja un “vacío” en todos los lugares donde la conocieron y que “su calidez y dedicación siempre estarán en nuestros corazones”.

Cuatro de los vehículos impactados por el bus sin frenos de la ruta La Concepción-Managua, en Ticuantepe. Foto: Tomada de redes sociales.

Colaboradores de dicha empresa, a través de redes sociales, también expresaron el dolor que les causó la muerte de López Marenco, recordándola como “una mujer de corazón noble”.

Mauricio López, quien se identificó como hermano de María Monserrat, a través de sus redes sociales agradeció a la agencia de marketing digital el apoyo incondicional para con su hermana. 

“Nuestra familia está muy agradecida. También agradecemos a cada uno de sus compañeros de trabajo que nos dieron sus muestras de afecto y apoyo”, indicó el joven en la publicación realizada por la empresa.

Puede interesarle: Mujer nicaragüense es asesinada en Costa Rica, confirma el OIJ

“Te tocó partir antes”

Además, en su cuenta personal de Facebook expresó el dolor que dejó la pérdida de su hermana. “Siempre creí que yo sería el primero. Te tocó partir antes. Nos volveremos a ver, pero aún no. Vuela alto. Tu alegría y carisma la haré mía”, escribió.

Otros familiares y amigos de López Marenco expresaron su tristeza al conocer la muerte de la joven y la recordaron como “esforzada y trabajadora”, lamentando que ahora “su pequeña niña” se quede sin madre “por la irresponsabilidad de los transportistas”.

Parte de las honras fúnebres para María López Marenco. Foto: Asociación de Comunicadores de San Marcos.

La Alcaldía de San Marcos, Carazo, a través de redes sociales, también lamentó el deceso de María Monserrat López Marenco, extendiendo sus condolencias a su hermano Mauricio López y a su madre Sonia Marenco.

Honras fúnebres del subinspector de la Policía

El subinspector de la Policía, Carlos Martín Salmerón Fonseca, de 39 años, quien viajaba en la motocicleta marca Génesis, color azul, placas CZ-16535, fue la otra víctima mortal que dejó el accidente provocado por el bus sin frenos en Ticuantepe.

Salmerón Fonseca era originario de Dolores, Carazo, y sus honras fúnebres se realizaron desde la noche del martes 29 de octubre, en su vivienda, ubicada de la Alcaldía de ese municipio una cuadra al sur.

El lugar lucía abarrotado de pobladores que se sumaron para dar el pésame a la familia doliente.

Carlos Martín Salmerón Fonseca, de 39 años, otra de las víctimas de la colisión múltiple provocada por el bus sin frenos de la ruta La Concepción-Managua, en Ticuantepe.

La Alcaldía de San Marcos, Carazo, a través de sus redes sociales, expresó el pésame por la pérdida de Salmerón Fonseca, indicando que este además es “familiar del exalcalde (de San Marcos) Orlando Vega Fonseca”.

Otros caraceños que resultaron con graves lesiones tras la colisión múltiple provocada por el bus fueron los ciudadanos que circulaban en el carro marca Hyundai, que fue arrastrado por el autobús hasta aplastarlo contra la pared de un taller de mecánica y un poste de concreto del tendido eléctrico.

Los lesionados que se trasladaban en dicho auto son Hamyrich Francisco García Palacios, de 39 años, conductor del vehículo, y los acompañantes Yorlin Ariela Espinoza Mercado, de 37, y Carlos José Hernández González, de 39. Todos fueron trasladados a un hospital.

Otros dos vehículos colisionados por el bus sin frenos

El conductor de una motocicleta, identificado en redes sociales como Ronaldo, que logró evitar ser colisionado por el bus, a través de redes sociales relató el terror que vio en los rostros de los pasajeros de esa unidad, quienes gritaban: “¡Cuidado!’, ‘¡quítense!’ y ‘¡apártense!”.

“Comienzo a escuchar un poco de gritos, gente por la ventana, haciendo ruido y me aparté. Pasaron cerca de mí, fue cerca de un metro que pasó cerca de mí, pero adelante de mí, venía una camioneta y no la pudo esquivar, le pegó un golpe en el costado izquierdo, la desbarató, pero no se detuvo, en la bajada agarró velocidad… en los reductores que hay ahí no lo pudo detener y golpeó como a cuatro vehículos más”, relató Ronaldo.

Unidad de la ruta La Concepción-Managua se detuvo tras colisionar a al menos seis vehículos, un poste y un taller de mecánica. Foto: Tomada de medios oficialistas.

“Yo solo dije gracias por esos gritos que me dieron, que me apartó de ese camino, si no yo no estaría contando este cuento”, culminó el hombre en medio de lágrimas.

Además de la camioneta que, según el relato de Ronaldo, también fue impactada por este bus, una cámara de seguridad del Colegio Nuestra Señora del Socorro captó que el pesado vehículo también rozó una motocicleta, de la que el conductor pudo levantarse inmediatamente.

La Policía Nacional, en el reporte preliminar en medios oficialistas, indicó que el impacto fue a cuatro vehículos: dos motos, una mototaxi y un carro tipo sedán. Sin embargo, por los testimonios en redes sociales y el video del centro educativo, los vehículos afectados en la colisión habrían sido al menos seis.

Sucesos Accidentes de tránsito archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí