LA PRENSA/Tomado de Freepick

Casos de infección por hamburguesas de McDonald’s aumentan en EE.UU.

Al menos 22 personas han sido hospitalizadas y hay 13 estados afectados, indicó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). 

El número de personas infectadas con la bacteria «Escherichia coli» luego de comer en la cadena McDonald’s sigue creciendo en Estados Unidos, alcanzando los 75 casos, informaron el viernes las autoridades sanitarias.

Al menos 22 personas han sido hospitalizadas y hay 13 estados afectados, indicó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). 

Solo se ha confirmado una muerte, pero dos de las personas afectadas desarrollaron síndrome urémico hemolítico, que puede provocar insuficiencia renal grave. 

Lea además: Qué puedes hacer y qué no el día de la elección

De 42 pacientes encuestados, todos afirmaron haber comido en McDonald’s y 39 dijeron que ingirieron una hamburguesa. 

La FDA está «utilizando todas las herramientas disponibles para confirmar si las cebollas son la fuente del brote», dijo en un comunicado. 

La cadena de comida rápida dijo que retiró de su oferta «preventivamente» la hamburguesa «Cuarto de libra» en Estados Unidos, y que dejará de abastecerse «indefinidamente» de cebollas con la compañía Taylor Farms, que surtía a unos 900 restaurantes de la marca. 

Puede leer: El aeropuerto de Miami, primero en EE.UU. con un sistema láser para vigilar su perímetro

La FDA no ha recibido casos fuera de Estados Unidos. 

Ya se han presentado al menos dos denuncias por parte de los afectados, y cada uno reclama en compensación 50,000 dólares, dijo el abogado defensor, Ron Simon.

La bacteria «E. coli» causa calambres estomacales, diarrea y vómitos, que generalmente duran de tres a cuatro días. La mayoría de las personas se recupera sin tratamiento, pero algunas pueden desarrollar complicaciones.

Internacionales hamburguesas Mcdonald's archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí