Las hermanas Ashley Cash Miller, de 24 años y Carla Cash Miller, de 21, resultaron gravemente quemadas la mañana de este miércoles al explotar un tanque de gas en la casa de las víctimas, en el barrio Loma Fresca, en Bluefields, Caribe Sur del país.
La explosión del tanque de gas también causó quemaduras a Michael Cash Miller, de 19 años y un adolescente de 13 años, informó el portal de noticias BEW Informa.
Lea también: Fallece joven embarazada que sufrió graves quemaduras en incendio en Matagalpa
De los cuatro afectados por la explosión, la más perjudicada es Carla Cash, quien tiene quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo, por lo cual iba a ser trasladada a un hospital de Managua.
Iban a calentar agua
Roberto Cash dijo a medio locales que el estallido del tanque se dio cuando su hija Ashley encendió la cocina para calentar agua.
“Los bomberos dicen que es fuga de gas, mi hija iba a calentar agua, ella encendió el fósforo y allí se dio la explosión”, explicó Roberto Cash, padre de los hermanos quemados por la explosión.
La detonación del tanque de gas dañó las verjas de la casa y levantó parte del techo de la vivienda, habitada por los hermanos Cash Miller y una niña de 4 años —hija de uno de los quemados— quien salió ilesa.
Medios locales, citando a los Bomberos Unidos, informaron que estos encontraron daños en la manguera del tanque de gas, lo que provocó una fuga y al tratar de encender la cocina ocurrió la explosión.
Caso reciente
El jueves 3 de octubre en un hospital de Managua falleció Ileana Paola Rizo, quien el pasado 12 de septiembre sufrió graves quemaduras en un incendio acontecido en Matagalpa por la explosión de otro tanque de gas.
Lea además: Atrapan a conductor señalado de pasar las ruedas de camioneta intencionalmente sobre peatón
Ileana Rizo estaba embarazada y el hijo que llevaba en el vientre murió dos días después del incendio (14 de septiembre). En el siniestro también resultó con quemaduras de primer grado una niña de 11 años, quien logró sobrevivir.