Dos hermanas y el marido de una, todos de origen nicaragüense, murieron quemados la noche del domingo 29 de septiembre en un incendio en San Rafael de Guatuso, Alajuela, Costa Rica.
Las víctimas han sido identificadas como José Gregorio Andino, de 56 años; su pareja Lidia del Carmen Barrera Useda, de 52 y Lorena Barrera Useda, de 49, confirmó Marjorie Andino Barrera, hija de la pareja y sobrina de la tercera víctima mortal.
Lea también: Seis nicaragüenses, incluidos una madre y sus dos niños, fallecieron en accidentes de tránsito en un solo día
El deceso de los tres coterráneos también fue confirmado por los cuerpos de socorro (Cruz Roja y Bomberos de Costa Rica).
La Cruz Roja costarricense dio a conocer que al llegar al lugar de la tragedia las tres víctimas no presentaban signos vitales.
Tres casas quemadas
Por el incendio que dejó en cenizas tres viviendas, la Cruz Roja costarricense atendió a otras siete personas, según el parte oficial de esa institución de socorro.
El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica dio a conocer que el incendio comenzó en una vivienda de diez metros cuadrados.
“Lamentablemente confirmamos tres personas fallecidas en este incendio, tres personas que no pudieron salir de la vivienda”, dijo un miembro del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.
Familia pide ayuda
Marjorie Andino Barrera, hija de José Gregorio Andino y Carmen Barrera, dijo a LA PRENSA que todavía no se sabe con exactitud el origen del incendio.
“No se sabe exactamente qué pasó, pero parece que fue por la fuga en un tanque de gas”, aseguró Marjorie Andino.
Lea además: Solicitan cadena perpetua para sujeto que masacró a madre e hija
La familia de los tres nicaragüenses está solicitando ayuda económica para las compra de las cajas fúnebres y para ello han puesto a disposición de quienes puedan y tengan la voluntad de ayudarles el número de Sinpe 6056-7717 ( solo funciona para Costa Rica).