Un adolescente de 17 años, quien no tiene licencia para conducir, es quien manejaba la tarde del jueves un autobús que cubre la ruta 172 que impactó mortalmente a un universitario que viajaba en su moto, en la entrada a la laguna de Xiloá.
Así lo reveló este viernes una fuente policial al tanto de la investigación del caso. El chofer del autobús está preso y bajo investigación.
Lea también: Cuatro motociclistas mueren en las últimas horas
“La situación legal del conductor del autobús la va a decidir el Ministerio Público a quien se le está poniendo al orden”, aseguró el informante quien pidió no ser identificado.
La víctima del accidente de tránsito —quien falleció de manera inmediata— fue identificado por las autoridades policiales con las iniciales W.W.D.C.
Busero como pasajero
Al momento del mortal accidente de tránsito el chofer titular del bus viajaba como pasajero, según las indagaciones hechas por la Policía de Tránsito de Ciudad Sandino.
Extraoficialmente se conoció que la causa de la fatalidad vial fue el exceso de velocidad e invasión de carril por parte del adolescente que conducía el autobús.
Lea además: Encuentran cadáver de hombre arrastrado por las corrientes en Chinandega
Otros tres adolescentes han causado mortales accidentes de tránsito en distintas partes del territorio nacional en los últimos meses.
En los Juzgados Penales de Adolescentes en Jinotega, Managua y Bilwi (Caribe Norte) son procesados por homicidio imprudente tres adolescentes en edades entre los 14 y 16 años.