El próximo diciembre el nicaragüense Abraham Ismael Molina tenía previsto casarse en las playas de Miami, las que frecuentemente visitaba junto a su prometida Juana Hernández, pero el 10 de agosto todo cambió cuando un carro lo chocó en el downtown de Miami.
La mañana de ese sábado, Molina se disponía a iniciar su jornada laboral en un hotel de Miami. A pocos metros de llegar, la modelo de redes sociales Maecee Marie Lathers, de 24 años, quien según las autoridades conducía bajo efectos de las drogas, cruzó la luz roja del semáforo, estrelló su vehículo y ocasionó la muerte de dos personas. Uno de ellos era Abraham Molina.
“Esa fue la pesadilla más horrible que yo he vivido porque acabaron con mi sueño, acabaron con la vida de él. Fue tan rápido todo que acordarme de eso es algo que no te puedo explicar, todos los momentos que vivimos, fue horrible”, relata sollozando Hernández, quien viajaba junto a la víctima.
Molina era un hombre carismático, jovial, cariñoso, leal y un buen padre, dicen quienes lo conocieron. Desde que llegó a Estados Unidos en 2020 se esforzó por construir un futuro de prosperidad y estabilidad para su familia.
“Añorábamos tanto casarnos porque ya estábamos estables, ya estábamos viviendo juntos y pensábamos casarnos lo más bonito porque los dos conocimos el amor. Él me enseñó lo que es el amor de verdad, el cuido, que esté con vos, y eso es lo que él era, una persona humilde que no le importaba lo material”, comenta su prometida.
Iba a empezar en un nuevo cargo
Los familiares de Molina aseguran que él estaba viviendo momentos de mucha satisfacción personal porque recientemente había sido ascendido en el trabajo. “El lunes, dos días después de su muerte, él hubiera empezado un nuevo puesto. Estaba muy alegre, él todavía me llamó el viernes contándome que ya no iba a pintar, ni a limpiar sino que iba a ser el encargado de dejar los suministros de limpieza a los hoteles”, recuerda Silvia Molina Cruz, su hermana mayor.
Al cumplirse poco más de un mes del deceso, sus parientes mantienen vivo el caso hasta que la justicia en Estados Unidos castigue a la responsable del crimen. “Pedimos que esta muchacha cumpla condena por su actuar, toda acción tiene una reacción y en ese caso mató dos vidas, la vida de mi hermano y la de su amigo, que eran dos padres de familia a quienes les truncó sus sueños”, expone Molina Cruz.
En octubre se desarrollará el juicio contra la modelo Maecee Marie Lathers a quien se le atribuyen 10 cargos, entre ellos dos por homicidio y por huir de la escena del crimen. El pasado 16 de septiembre una jueza de Miami Dade le negó casa por cárcel.