El barbero Smith Espinoza Núñez, de 24 años, se convirtió en el tercer nicaragüense en ser asesinado en Costa Rica en el transcurso de una semana.
Los otros dos connacionales que perdieron la vida de manera violenta en ese vecino país del sur fueron identificados como Gerardo García Méndez y Ulises Mora Monterrey.
Lea también: Fiscalía pide larga condena para mecánico que mató a su jefa en Los Robles, Managua
Smith Espinoza fue atacado con un puñal por un sujeto que estaba en la misma fiesta, la madrugada del reciente domingo, informó el diario La Teja, de Costa Rica.
El hombre era originario de Villa Carazo, en San Marcos, Carazo.
Hasta la mañana del lunes las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no reportaban la captura del sospechoso de haber cometido el crimen.
Los otros casos
En la semana que recién concluyó, en territorio costarricense también fue asesinado el coterráneo Ulises Mora, quien recibió dos estocadas en el abdomen durante un incidente en Liberia, en el cantón de Guanacaste, según medios costarricenses.
El otro nica en ser asesinado en Costa Rica en la semana anterior fue Gerardo García Méndez, quien fue baleado por desconocidos cuando estaba en un autolavado en el barrio Cuba, en la capital tica.
Lea además: Jueza ordena anticipo de pruebas en caso de femicidio frustrado en Chichigalpa
En ninguno de los tres casos se ha dado a conocer la detención de algún sospechoso.