La mañana del jueves 19 de septiembre, cuando José Samuel Arauz Blandón le quitó la vida a Joseling Vanessa Rodríguez Argueta, de 23 años, en Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega, lo hizo con saña.
Así lo demuestra el hecho de que haya descargado 16 balazos a corta distancia contra la víctima, quien quedó en estado agónico en una esquina del pueblo.
Lea también: Mujer es asesinada a balazos por su expareja en Santa María de Pantasma
Las autoridades policiales de Jinotega, que este viernes presentaron a José Samuel Arauz Blandón, señalaron que el móvil del crimen son “discordias de pareja”.
Aunque la Policía no especificó el origen de la discordia, extraoficialmente se supo que José Samuel Arauz Blandón mató a Joseling Rodríguez porque ella se negó a seguir con la relación de pareja.
Femicida huyó
Joseling Rodríguez quedó en estado agonizante en una esquina cercana al centro de salud de Santa María de Pantasma, hasta donde llegó su victimario en una camioneta.
Arauz después de cometer el crimen, huyó en la camioneta en dirección a Wiwilí, donde horas más tarde fue capturado por la Policía, que le ocupó la pistola utilizada para cometer el femicidio.
Lea además: Mujer y sus dos hijas perecen en naufragio en el Caribe Norte
Los funerales de Joseling Rodríguez están previstos a realizarse la tarde de este viernes, después de una misa en la parroquia Nuestra Señora de Dolores, en Santa María de Pantasma.