La vocera del régimen, Rosario Murillo, se pronunció en solidaridad con Margarita Simonián, redactora jefa de la cadena rusa RT, ante las sanciones impuestas por Estados Unidos a ella y otros trabajadores de la cadena a través del Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado, por presuntamente conspirar para influir en la política estadounidense.
“Los dueños de la mentira, los paladines de la persecución y la censura en el mundo, a nombre de lo que ellos hipócritamente llaman libertades y democracia, se caracterizan y posicionan, una vez más, como declinantes, pretenciosos y falaces, regidores de virtudes que por supuesto no tienen”, señala el comunicado firmado únicamente por Murillo a nombre del Gobierno.
La vocera del régimen “felicitó” a Simonián por supuestamente realizar “un excelente trabajo” y por “este nuevo reconocimiento”, en referencia a las sanciones.
“Las agresiones que hoy dirigen nuevamente contra medios de comunicación de la Federación de Rusia, con gran audiencia e impacto internacional porque cuentan las verdades verdaderas y las tragedias y desgracias infringidas por los imperialistas de la Tierra, les revelan una vez más como teóricos y prácticos de la persecución para acallar las realidades que no admiten, e imponer sus mezquinas falacias, insultantes para todos, en todas partes del mundo”, añadió.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a dos entidades y diez personas, entre ellas la editora en jefe de RT, Margarita Simonovna Simonyan, y su adjunta, Elizaveta Yuryevna Brodskaia. El medio reclutó de forma encubierta a “influenciadores estadounidenses involuntarios” para apoyar una “campaña” de RT, anteriormente conocido como Russia Today.
Lea también: EE.UU. sanciona a ejecutivos del medio de noticias ruso RT
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que la entidad “no vacilará” en el compromiso de “salvaguardar nuestros principios democráticos y la integridad de nuestros sistemas electorales”. Según el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, las autoridades acusaron a dos empleados de RT en Nueva York por lavado de dinero y violación de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros. Se les acusa de canalizar 10 millones de dólares a una empresa con sede en el Estado de Tennessee “para difundir contenido considerado favorable al gobierno ruso”, añadió.
Arremete contra medios de comunicación
En su alocución del miércoles, la vocera de la dictadura arremetió contra medios de comunicación que no difunden la propaganda oficial del régimen, señalándolos de ser decrépitos y “asesinos de las verdades”.
“Todos somos responsables de la defensa de la verdad frente a los baratos mercachifles de la mentira, de la confabulación, del terrorismo, de la decrepitud, porque son decrépitos. Todos aquellos que se ensañan contra las verdades verdaderas son decrépitos, son asesinos de las verdades. Cometen el genocidio de la verdad. Matan las verdades, niegan las verdades, desaparecen las verdades de nuestros pueblos”, arremetió Murillo.