La noche del pasado 27 de julio, cuando Nelson Arias Sandoval, de 24 años, le quitó la vida a Telma del Socorro Pilarte López, no fue por rencillas personales a como informó en su momento la Policía, sino por una deuda no saldada.
Así lo revela la acusación presentada en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Ciudad Sandino, donde el Ministerio Público le atribuye a Nelson Arias el delito de asesinato agravado en perjuicio de la mujer de la tercera edad.
Lea también: Crimen de mujer en Los Brasiles fue por rencillas, dice la Policía
En la acusación se narra que en la fecha antes referida Telma Pilarte, de 67 años, se encontró a Nelson Arias en una calle del barrio Gosem, en la comarca Los Brasiles, jurisdicción de Mateare, departamento de Managua.
Pilarte le exigió a Nelson Arias el pago de unos postes que el maridos de ella le había dado al fiado, refiere la acusación fiscal.
Cuchilladas y garrotazos
Ante el requerimiento hecho por Telma Pilarte el ahora acusado reaccionó de manera violenta golpeando a la mujer con un garrote en la cabeza y también le hizo varias heridas con un cuchillo en las manos, brazos y cabeza, según el escrito acusatorio.
La mujer de la tercera edad intentó evadir a su agresor huyendo en su carretón jalado por caballo, pero Nelson Arias la siguió, dándole alcance y consumando el crimen, concluye el órgano acusador.
Telma Pilarte fue encontrada sin vida por un familiar a la orilla de su casa, en la comarca Los Brasiles el mismo 27 de julio.
Lea además: Sospechoso a juicio por crimen de hombre encontrado a la orilla del río Coco
Nelson Arias volverá al llamado banquillo de los acusados el próximo 12 de agosto a la audiencia inicial, donde la jueza Luby González López decidirá si el caso pasa a juicio y de ser así, ratificar la prisión preventiva.