Treinta años y tres meses de prisión está pidiendo el Ministerio Público para Holman Antonio López López, de 40 años y José Antonio Jarquín Morales, quienes fueron declarados culpables por el asesinato de Jackson Antonio García Díaz, de 40 años, acontecido el pasado 24 de marzo.
El pedimento del largo encierro en la cárcel para los dos hombres fue hecho ante la jueza Décimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Nancy Aguirre, quien los encontró culpables por asesinato agravado.
Lea también: Conductor causante de accidente donde murieron madre e hijo es acusado por dos homicidios
Además, la Fiscalía solicitó tres meses adicionales de prisión para los inculpados por la obstrucción de la administración de justicia, pues amenazaron al testigo presencial del crimen.
Coartada no funcionó
La defensa de los inculpados alegó que Jackson García se suicidó colgándose con una sábana que se puso al cuello.
Sin embargo, esa cortada no tuvo validez porque los pies de la víctima estaban tocando el suelo, circunstancia que hace imposible que Jackson García se haya quitado la vida, explicaron peritos policiales y el médico forense.
Lea además: Crimen de mujer en Los Brasiles fue por rencillas, dice la Policía
Además, la víctima tenía heridas hechas con arma blanca (cuchillo) y la Policía encontró en la escena del crimen una sábana con manchas de sangre.
El crimen por el cual Holman López y José Antonio Jarquín podrían pasar 30 años en la cárcel sucedió el 24 de marzo del año en curso, en la casa de Jackson García, en el barrio Jonnathan González, Distrito Uno de la capital.
Según la acusación, el crimen ocurrió cuando los tres hombres estaban tomando licor y surgió una discusión por una pareja en común que había tenido la víctima y uno de los agresores.