14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Spirit

Spirit Airlines suspende temporalmente sus vuelos entre Managua y Florida

La suspensión se extenderá desde septiembre hasta inicios de diciembre y afecta también a otros países de Centroamérica

Como parte de un proceso de reducción de frecuencias la aerolínea de bajo costo Spirit Airlines anunció la suspensión de sus vuelos entre Miami y Managua a partir del 3 de septiembre. Las personas que tienen boletos para viajar en ese periodo deben abocarse a la agencia de viajes donde lo adquirieron o directamente a la aerolínea. Aunque no hay una explicación sobre el motivo de la suspensión, que además afecta a El Salvador, México y Honduras, se supone que en el inicio de la temporada alta, es decir en los primeros días de diciembre, reanudarán los vuelos en las rutas suspendidas.

Según programación divulgada en su sitio web, durante agosto Spirit Airlines tenía programados vuelos diarios entre el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida y Managua, con llegada a Managua al medio día y salida un par de horas después.

En Managua, algunas agencias de viajes, entre ellas Aeromundo confirmaron la suspensión de los vuelos y le pidieron a las personas que tengan boletos para viajar entre septiembre y los primeros días diciembre, abocarse a con sus agentes para recibir la asesoría necesaria.

Estas medidas reflejan los ajustes operativos de la aerolínea en respuesta a las dinámicas del mercado y a la necesidad de optimizar sus operaciones, aunque generan inconvenientes para los pasajeros que utilizan estas rutas internacionales.

La suspensión de estos vuelos, según medios especializados reflejan los ajustes operativos que la aerolínea realiza para responder a las dinámicas del mercado y a la necesidad de optimizar sus operaciones, aunque generan inconvenientes para los pasajeros que utilizan estas rutas internacionales.

Spirit también suspendió otras rutas

Según medios especializados, durante el mismo periodo que cesara los servicios entre Miami y Managua, la aerolínea también suspenderá sus vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale y el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

En el caso de la ruta entre Florida y El Salvador, operaba con tres frecuencias semanales completas, los martes, jueves y sábados, con aeronaves con capacidad para 182 pasajeros.

Antes de anunciar la suspensión de su ruta a Nicaragua y El Salvador, la aerolínea suspendió también sus vuelos en otras cuatro rutas: entre Houston, Texas y Cancún México que operaba con un vuelo diario se suspenderá a partir del 12 de agosto; la ruta entre Houston, Texas y San Pedro Sula, Honduras que también operaba con un vuelo diario se suspenderá a partir del 13 de agosto; entre Houston y Guatemala que ofrecía cuatro frecuencias semanales también se suspenderá el 13 de agosto; y entre Houston y el nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola en Tegucigalpa, Honduras, que actualmente ofrece cinco frecuencias semanales se suspenderá el 14 de agosto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí