Un juez de Familia de Liberia, Costa Rica, ha quitado la patria potestad a los padres biológicos de dos niños y una niña desaparecidos desde el pasado 30 de junio.
Los tres pequeños fueron raptados por su tía-abuela, Juana Maribel Rivera López, de 50 años y de nacionalidad nicaragüense, según la denuncia interpuesta por la mamá de los niños.
Lea también: Dos obreros se asfixian en el fondo de un pozo en Boaco
La autoridad judicial al retirar a los padres de los niños (dos varones y una niña) el cuido y tutela de los mismos también los declaró en estado de “abandono con fines de adopción”, informó Teletica.
El retiro de la patria potestad para los padres de los tres niños de apellidos Reyes Sosa fue dada a conocer por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), según el canal costarricense.
Sigue búsqueda
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantiene la búsqueda de la tía-abuela de los gemelos (niña y niño de 6 años) y la niña de 5 años, con quien fueron vistos por última vez la madrugada del pasado domingo 30 de junio.
Tras conocer del secuestro de los tres niños el OIJ hizo pública una foto de Juana Rivera López y pidió la colaboración de la población para dar con el paradero de los tres niños y arrestar a la presunta secuestradora.
Lea además: Dos muertos y un herido en enfrentamiento entre familias de Waspam
El OIJ ha pedido a quien tenga información del paradero de los tres niños acudir a la delegación policial más cercana o avisar al número telefónico 800-8000-645 del Centro de Información Confidencial.
.