14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El reguetonero Don Omar. ARCHIVO

Diez datos de Don Omar, el pastor evangélico y reguetonero sobreviviente de cáncer

Su carrera ha estado plagada de polémicas y excesos. Fue líder cristiano, gran rival de Daddy Yankee y tuvo una etapa como actor de cine. Recientemente se sometió a una cirugía para extirparse un riñón.

Pastor evangélico. William Omar Landrón Rivera nació el 10 de febrero de 1978 en Villa Palmeras, Puerto Rico. Tiene 46 años. Cuando era joven la fe evangélica lo apartó de las drogas, pues consumía marihuana, cocaína, xanax y lo que hubiera. Fue pastor protestante durante cuatro años, en la Iglesia Restauración de Cristo de Puerto Rico, pero en 1999 probó a cantar reguetón secular. “Entonces empezaron a llegar un montón de famosos a la iglesia a verme y eso a mí me chocó. Además, aquello se tomó como algo no grato en la iglesia y dije ‘no vuelvo más’”, relató en una entrevista. Landrón se retiró de la iglesia y tres meses después ya era Don Omar.

Rápido y furioso. Es aficionado de las carreras de autos y entre su colección de coches de lujo se hallan un Ferrari de 300 mil dólares y un Porsche capaz de ir de 0 a 100 kilómetros en 2.7 segundos. Ha tomado clases para ser piloto de carreras y llevó su pasión a la pantalla grande, participando cinco veces como Rico Santos en la franquicia de Rápido y Furioso. Además, algunas de sus canciones formaron parte de la banda sonora.

Venezuela. Está en contra de la dictadura de Nicolás Maduro y no ha tenido reparos en dejar clara su postura. A inicios de mayo dio una contundente respuesta al merenguero venezolano Omar Enrique, quien aseguró estar dispuesto a llevar a Venezuela al reguetonero Arcángel, la cantante Ana Gabriel y Don Omar, siempre que se disculparan ante el gobierno de Maduro por las críticas que han hecho. “Venezuela no necesita más conciertos, necesita menos corruptos”, respondió el boricua en su cuenta de Instagram. “Viva Venezuela libre”, agregó.

Amenazas. En agosto de 2012 su entonces esposa, la presentadora de televisión Jackie Guerrido, lo denunció por violencia doméstica y pidió una orden de restricción en su contra. Esto sucedió luego de que el cantante escribiera mensajes amenazantes en su cuenta de Twitter (Ahora X): “Llevo más de 10 meses sin saber de ti gracias a tus inventos y a los mediocres con los que trabajas. Tienes 72 horas para que todo llegue a la normalidad sin que haya otros afectados. De lo contrario, ustedes van a saber de lo que soy capaz cuando me faltan el respeto de la forma en la que lo han hecho ustedes”. La pareja se divorció en 2013. En febrero de 2024 se reencontraron en la gala del Premio Lo Nuestro y se saludaron cordialmente.

Polémica. En septiembre de 2014 fue arrestado en Puerto Rico por presunta violencia doméstica, amenazas y portación ilegal de arma de fuego. La denuncia fue hecha por su expareja, la bailarina Rebeca López, a quien el cantante habría apuntado con un arma, según el testimonio de López. Fue liberado tras pasar 20 horas en prisión y aceptar el pago de una fianza de 600 mil dólares. Sus abogados se quejaron por la “excesiva” cantidad de dinero.

Droga. Ha tenido algunas recaídas en las sustancias ilícitas. Al inicio de su carrera, el 7 de septiembre de 2004, fue sorprendido fumando marihuana junto con otras dos personas en su camioneta Hummer. También portaba una pistola calibre 40 cargada con nueve balas y el número de serie eliminado. El intérprete de Dale, Don, dale pasó la noche en la División de Drogas de Carolina, Puerto Rico. Luego de pagar una fianza de 32 mil dólares quedó libre y cuatro años después lo absolvieron de los cargos.

Mundial. Su sencillo Danza kuduro fue un hit mundial y parteaguas en la carrera de Don Omar. Lanzado el 11 de agosto de 2010 lideró durante 95 semanas la lista de ventas de canciones digitales latinas de Billboard, rompiendo un récord Guinness. Además, en los siguientes meses el clip del sencillo fue el video en español más visto de internet. En la actualidad suma más de 1,500 millones de vistas en YouTube.

Premios. Entre los galardones que ha recibido desde 2006, cuando despuntó su carrera musical, hay tres Grammy Latinos, 20 premios Billboard de la música latina, un Billboard Music Award, tres Premios Lo Nuestro y ocho premios del Festival Internacional de Viña del Mar, además de dos récords Guinness, uno por Danza kuduro y otro por reunir a más de 125 mil personas en un concierto en Barquisimeto, Venezuela, en 2008.

Rivales. Ha tenido varios rivales en la industria del reguetón, entre ellos Tego Calderón y Arcángel. Pero la rivalidad más famosa es la que sostuvo por años con su compatriota Raymond Ayala, más conocido Daddy Yankee, con quien competía por el título de “Rey del Reguetón”. Don Omar llegó al punto de acusar a Ayala de haber boicoteado algunas de sus presentaciones. En diciembre de 2023 ambos intérpretes pusieron fin a su rivalidad. “Gracias por tus palabras y por escuchar las mías que venían del corazón también. Te deseo lo mejor para ti y tu familia”, escribió Don Omar en su cuenta de Instagram junto a una imagen de su excolega, ahora pastor evangélico.

Cáncer. El pasado lunes 17 de junio, Don Omar reveló a través de sus redes sociales que fue diagnosticado con cáncer. Un día después informó que la cirugía para tratar su condición fue un éxito y que se encontraba en recuperación en un hospital de Orlando. Según Raúl de Molina, conductor del programa El Gordo y la Flaca, el cantante tenía cáncer en el riñón izquierdo, el cual le fue extirpado en un procedimiento que duró cuatro horas. Tras conocerse su condición médica, Don Omar recibió una oleada de comentarios solidarios. Personajes como Sean Paul, Daddy Yankee y Juan Magán le escribieron para darle ánimos.

La Prensa Domingo Don Omar libre

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí