14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Plenario de la Asamblea Nacional de la dictadura de Daniel Ortega. Foto tomada de las redes sociales de la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional se solidariza con Rusia por ataques de este domingo en Crimea

Afirman que esperan que el pueblo y los dirigentes rusos sepan dar una respuesta firme y sabia a estos ataques para instaurar "un nuevo orden mundial".

Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua envió una carta firmada por él a nombre de todo el parlamento en la que se solidarizan con Rusia por los ataques de este domingo.

“La Asamblea Nacional de Nicaragua se solidariza con el hermano pueblo y gobierno de Rusia por el cobarde ataque perpetrado este domingo que ocasionó la muerte de al menos 5 ciudadanos, entre ellos niños y más de 100 personas heridas, en una playa de Sebastopol, Crimea”, inicia la misiva.

La Asamblea añadió que condenan enérgicamente a los autores materiales e intelectuales, “fuerzas oscuras imperialistas que en su criminal historial injerencista e intervencionista atentan contra civiles que no pueden defenderse”, se lee en la carta con adjetivos que ha dirigido el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo a Estados Unidos en discursos anteriores.

Especifican que el ataque fue realizado el día de la festividad ortodoxa de la Santísima Trinidad y piden a la comunidad internacional a que repudie el acto.

“Estamos seguros que el pueblo ruso y sus dirigentes sabrán dar una respuesta firme y sabia para avanzar en el consolidación de la paz en la región y en la instauración del nuevo orden mundial”, finaliza la carta.

Política Nicaragua Rusia Ucrania

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí