14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hospital doctor Humberto Alvarado de Masaya , LA PRENSA/Cortesía.

Hospital doctor Humberto Alvarado de Masaya. LA PRENSA/Cortesía

Creencia ancestral de frotar a bebé con ruda y alcohol termina en tragedia en comarca de Nindirí

El bebé después de ser frotado fue envuelto en una pequeña cobija, fue entonces que respiró el vapor del alcohol, causándole la muerte

Creer en la receta ancestral de que algunos problemas de salud de los bebés son curados frotándoles con alcohol y ruda ha terminado en tragedia para una familia de Nindirí, informaron este jueves medios locales.

Esto porque según el dictamen del médico forense de Masaya, el niño de iniciales E.A.R.Y., de seis meses de nacido, falleció a consecuencia de intoxicación por alcohol.

Lea también: Niña de 4 años fallece en Chinandega al rozar alambre energizado

Los padres del bebé dijeron a las autoridades médicas del Hospital Doctor Humberto Alvarado, de Masaya, que la mamá le frotó el cuerpo al niño con alcohol creyendo que de esa manera dejaría de quejarse de dolor.

El bebé, después de ser frotado por su joven madre, fue envuelto en una pequeña cobija, fue entonces que respiró el vapor del alcohol causándole la muerte, explicó una fuente médica.

Varios días enfermo

Los padres narraron a los médicos del hospital masayense, donde fue trasladado el niño, que la criatura estaba enferma desde hace varios días y por ello decidieron frotarlo con alcohol y ruda para tatar de curarlo.

Frotar con alcohol y hojas de ruda a los bebés cuando están enfermos en una receta ancestral que todavía se practica en algunos hogares en Nicaragua, principalmente en zonas rurales o semirrurales.

Lea además: Policía captura a furgonero hondureño con 209 kilos de cocaína en El Guasaule

El funeral del bebé de seis meses se realizó la tarde de este jueves en la comarca El Portillo, jurisdicción de Nindirí, departamento de Masaya.

Sucesos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí