El nicaragüense Óscar Antonio Díaz, de 39 años, fue asesinado de al menos siete impactos de bala al salir de una iglesia católica en Brasil.
Díaz fue ultimado por la expareja de su novia la noche del pasado sábado 15 de junio, cuando salía de la parroquia Santa Lucía, en la avenida Pedro Duarte Amoroso, barrio João Berbel, Cravinhos, en São Paulo.
Lea también: Fiscalía acusa a cuatro sospechosos por pleito donde hubo un muerto en un barrio de Managua
La novia de Díaz, quien también es nicaragüense, salió ilesa del ataque a balazos, informó el portal de noticias Globo.
Sospechoso huye
El principal sospechoso de haber asesinado al nicaragüense es la expareja de la novia de la víctima, según la Policía Civil de Brasil.
Jorge Miguel Koury Neto, jefe encargado de las investigaciones, también dijo que hay un cómplice en el crimen, que compartió información con el tirador, además de coaccionar a los testigos tras el asesinato. La Policía tiene identificados a los dos sujetos, a quienes acusará.
Aparentemente el hombre viajó desde Douradosal al interior de São Paulo para cometer el asesinato, ya que no aceptó que la mujer haya puesto final a la relación sentimental, según las indagaciones policiales.
El sospechoso huyó después del crimen y la Policía está buscándolo. El caso es investigado como homicidio calificado, reportaron medios locales.
Lea además: Prisión preventiva para mecánico acusado de matar a su jefa en Los Robles, Managua
Mientras la familia de Díaz hace los trámites para su repatriación a Nicaragua, donde será el funeral, el cadáver permanece en la morgue de ese país.
La novia de Díaz vive en Brasil, donde estudia, por eso el nicaragüense había viajado a ese país.