14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo habla durante una conferencia de prensa este lunes en el Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

Sheinbaum recibirá a “una comitiva” del presidente de EE.UU., Joe Biden, este martes

Estados Unidos celebrará comicios presidenciales en noviembre de este año, por lo que Sheinbaum ha pedido que "no se utilice a México como parte de las elecciones"

La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que se reunirá el martes con “una comitiva” del gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, en Ciudad de México.

Lea también: Claudia Sheinbaum gana la presidencia de México en históricas elecciones

“Mañana vamos a recibir a una comitiva del presidente (estadounidense, Joe) Biden. Quizá mañana mismo estaremos dando información”, señaló Sheinbaum en su primera conferencia de prensa en el Palacio Nacional como virtual presidenta electa, sin precisar quiénes serán los integrantes de esta delegación estadounidense.

No obstante, según pudo conocer EFE con fuentes bien informadas, el equipo estaría encabezado por la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Elizabeth Sherwood-Randall, quien ya ha viajado a México en varias ocasiones para verse con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro con integrantes del Gobierno estadounidense se celebrará en la casa de campaña de Sheinbaum, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana.

Su comparecencia ante los medios en Palacio Nacional se produjo después de reunirse con López Obrador, quien le cederá el poder el próximo 1 de octubre.

Sheinbaum descartó, no obstante, viajar a Estados Unidos antes de su toma de posesión.

Lea además: Elecciones en México: las decenas de políticos asesinados que ha dejado el proceso electoral de 2021

Durante la campaña electoral, la futura presidenta mexicana aseguró que buscará una relación de “coordinación” y “colaboración” con el vecino del norte.

Estados Unidos celebrará comicios presidenciales en noviembre de este año, por lo que Sheinbaum ha pedido que “no se utilice a México como parte de las elecciones”.

Internacionales Claudia sheinbaum México Presidenta de México

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí