14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conibop no tiene solicitud para pelea de boxeo. LA PRENSA/ CORTESÍA

La comisión de boxeo desmiente apoyo a cartelera de creadores de contenido nicaragüenses

Un grupo de creadores de contenido está organizando una velada boxística en la que aseguraron tenían el respaldo de la Conibop y autoridades del pugilismo nacional

La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) dio a conocer por medio de un comunicado de tres incisos que no ha recibido ningún tipo de la solicitud para la realización de una cartelera de boxeo entre creadores de contenido denominada “velada de las estrellas” que está estipulada a realizarse, el 29 de junio en el gimnasio Nicarao de la ciudad de Managua.

Puede interesarte: ¿Qué viene ahora para Nicaragua? Este es el calendario de sus próximos partidos en 2024

El inciso  C del comunicado de parte de Conibop reza lo siguiente “La Conibop no ha recibido ningún tipo de solicitud para la realización del evento velada de las estrellas, por lo que en esta instancia desconoce aspectos legales, fines, objetivos del evento en mención y de quienes lo realizan. En consecuencia no ha dado la autorización alguna para la realización del evento mencionado”.

Puede interesarte: El Diriangén ficha en Costa Rica al jugador más caro que tendrá el futbol nicaragüense

En un medio de comunicación nacional dio la noticia que esta cartelera de boxeo protagonizada entre varios creadores de contenido tendrá dos duelos estelares, Daliko contra la Liendra, el otro Joel frente a Danny Salazar con un precio de entrada de 10 dólares realizado por Bellacos Entertainment, afirmado que la promotora cuenta con el respaldo de Conibop  y las autoridades del pugilismo nicaragüense.

Sin embargo, el comunicado de Conibop en su inciso A expresa lo siguiente: “el decreto 43-95 estable que la Conibop es la instancia encargada de dirigir, controlar la promoción de boxeo profesional en Nicaragua”.

En cambio, el inciso B explica lo siguiente: “los reglamentos del boxeo profesional en Nicaragua, resolución 02-12-06, establece que solo las promotoras debidamente autorizadas por este organismo podrán promover libremente programas de boxeo profesional  cumpliendo previamente con los requisitos establecidos para tal fin”.

Deportes Conibop

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí