14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Una mujer fue desenterrada y velada 19 días por su familia en Waspam, Caribe Norte. LA PRENSA/ Foto referencial

Una mujer fue desenterrada y velada 19 días por su familia en Waspam, Caribe Norte. LA PRENSA/ Foto referencial

Familia de Waspam desentierra a mujer y la vela 19 días porque familiar soñó que estaba viva

Herta Zacarías murió hace un mes en un hospital de Managua. El 4 de mayo su familia la desenterró y hasta este jueves la volvieron a sepultar

Herta Zacarías, quien exactamente hace un mes falleció en un hospital de Managua por causas naturales, fue desenterrada por su familia el pasado 4 de mayo y velada durante 19 días.

El inusual hecho aconteció en la comunidad de Bihumna, municipio de Waspam, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), informó el portal Noticias de la Costa Caribe.

Lea también: Asombro en Waspam: desentierran a una mujer creyendo que estaba viva

La mujer de 50 años fue desenterrada horas después de su funeral el 4 de mayo, porque una familiar soñó que la fallecida le decía que estaba viva, refirió el sitio de noticias.

Esperaban que se levantara

Una vez hecha la exhumación, el cadáver fue trasladado a la comunidad de Bihumna y velado por los siguientes 19 días. La familia creía que la mujer se levantaría.

La exposición del cadáver en estado de descomposición cubrió el ambiente de hedor nauseabundo, obligando a la suspensión de las clases en la comunidad, relataron pobladores de la comunidad a Noticias de la Costa Caribe.

Lea además: Nicaragua entrega a El Salvador a supuesto marero buscado por varios delitos

Zacarías fue nuevamente sepultada este jueves 23 de mayo, después que una comisión de la Policía y del Ministerio de Salud confirmaran que estaban poniendo en riesgo la salud de los otros habitantes y de ellos mismos al velar un cadáver en estado de descomposición.

Segundo caso

El pasado mes de febrero en una comunidad cercana al río Coco, también jurisdicción de Waspam, en el Caribe Norte de Nicaragua, María Isabel López Francis, de 24 años, fue sacada de la tumba y velada por su familia porque sospechaban que estaban viva.

Aunque un médico se presentó a la casa donde fue llevado el cadáver desenterrado de la joven miskita y ratificó que estaba fallecida, la familia doliente no le creyó.

Sucesos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí