Freddy Antonio Reyes Cano, uno de los dos implicados en el crimen del anciano Julio César Huete Álvarez, de 81 años, permanece en prisión preventiva a la espera de la audiencia inicial programada para el próximo 26 de mayo.
La Fiscalía le atribuye a Reyes el delito de homicidio en calidad de cooperador necesario, porque es quien presuntamente proporcionó a un adolescente, de iniciales E.B.R.G., las piedras con las cuales lesionó mortalmente al adulto mayor.
Lea también: Campesino es asesinado de siete balazos en la vela de su mamá en comarca de Estelí
En lo que refiere al adolescente, este será procesado en el Juzgado Distrito Penal de Adolescente de Granada, donde enfrenta cargos por homicidio en calidad de autor directo, se indica en la acusación fiscal.
El crimen aconteció el pasado 10 de mayo en el barrio Campo de Aterrizaje en Granada, pero la víctima falleció en un hospital en Managua, a donde fue trasladado.
Huyó 15 meses
En Estelí las autoridades policiales dieron a conocer la captura de Melvin Ramón Matute Estrada, señalado de haberle quitado la vida a Melvin José Sevilla Estrada, de 36 años.
Melvin Matute ultimó de siete impactos de bala a Melvin Sevilla cuando este estaba velando a su mamá en el lugar conocido como La Montañita, en la comunidad Poza Oscura, al oeste del casco urbano de Estelí.
La codirectora de la Policía en Estelí, comisionada general Sandra del Carmen López, dijo ante medios locales que el móvil del crimen acontecido la noche del 24 de febrero del 2023 fueron rencillas personales entre víctima y victimario.
Lea además: Sospechan de mujer por crimen de su pareja en Managua
Las autoridades policiales de Estelí no dieron a conocer el origen de estas rencillas entre los dos hombres y tampoco dónde y las circunstancias en que fue capturado Melvin Matute.