14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mesac Laguna batea .434 con seis jonrones y 38 empujadas en el Pomares. PRENSA/ARCHIVO

El Bóer reta a un Chinandega que continúa imparable en el Pomares

Ahora nadie duda de los chinandeganos, quienes vienen de barrer a los Tiburones y ahora van contra los Indios

Luego de considerarse que Chinandega iba en primer lugar gracias al calendario de juegos que le favorecía por la debilidad de sus rivales, se pensó que equipos más caracterizados lo bajarían de las nubes, pero en lugar de eso, los Tigres han lucido más feroces.

Lo último que hicieron fue barrer a los Tiburones de Granada en una serie que se pensó iba a terminar 2-2, debido a la profundidad en el pitcheo sultaneco y su equilibrio en general. Y ahora que es el turno del Bóer nadie se atreve a considerar a los Indios favoritos.

Y aunque nadie sabe qué pasará en la serie, lo cierto es que el equipo de Chinandega se ha ganado el respeto de todos. Ya jugó con Madriz y Río San Juan, pero también con Carazo, Dantos, Estelí y Granada y sigue en primer lugar. Así que no tiene sentido dudar.

El Bóer tiene un buen equipo, incluso más balanceado que en temporadas anteriores debido a la incorporación de una serie de lanzadores que estaban firmados y la consolidación de Santos Jarquín, más la profundidad de su ataque que sigue siendo el fundamento del equipo.

Sin embargo, debido al buen trabajo de Chinandega, además, del Caribe Sur y Granada, el Bóer ha estado un poco distante de la cima, a la que podría acceder solo si barrera al club de Sandor Guido, una probabilidad discreta si se considera la consistencia mostrada.

Te puede interesar: Erasmo Ramírez sella victoria contra Boston y se adjudica un juego salvado

Chinandega tiene 37-11, un balance con el que supera al Caribe Sur (35-13) y al Granada (34-14), mientras el Bóer se sitúa detrás con 35-15, récord que también tienen los Dantos (35-15). Así que Chinandega vs. Bóer será una buena rifa de final impredecible.

Chinandega no tiene ahora una alineación que incluya a Próspero González, Pablo Juárez o Genaro Llanes, pero entre Mesac Laguna, Elián Miranda, Emanuel Trujillo y Stiven Matamoros hay pólvora. Y el staff de lanzadores es una de sus fortalezas ahora.

El Bóer tampoco puede alinear a Nemesio Porras, Orlando Ocampo o Ramón Padilla, pero dispone de la dinamita necesaria y de un revitalizado staff de lanzadores para dar la batalla ante los naranjeros quienes hasta ahora se han dedicado a repasar a sus oponentes.

Matagalpa contra Granada y San Fernando ante León, son otras series de mucho atractivo el fin de semana en el Pomares, pero posiblemente Chinandega y Bóer debe convertirse en el duelo más vibrante de esta jornada entre los 20 equipos que juegan el torneo.

Esta serie inicia en Chinandega este sábado a las 3:30 de la tarde con doble programación y se traslada el domingo a Managua, donde se completará con otro doble juegos a partir de la misma hora.

Deportes Indios del Bóer Tigres de Chinandega

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí