14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estel√≠ le ha ganado 12 de 18 finales al Diriang√©n desde el 2003. LA PRENSA/ CORTES√ćA/ LIGA PRIMERA

El Diriang√©n intentar√° conseguir en la final algo poco com√ļn en el futbol nicarag√ľense

Los dos clubes más importantes del futbol nacional definen este sábado en Diriamba quién será el nuevo monarca de la temporada

La balanza se equilibr√≥ en los √ļltimos cinco a√Īos. Se acab√≥ el monopolio absoluto del Real Estel√≠ desde que aument√≥ la inversi√≥n econ√≥mica en el Diriang√©n. Como nunca antes en la historia de los torneos cortos, desde el 2003 a la fecha, se ha visto una lucha de fuerza tan equilibrada entre los dos ‚Äúgrandes‚ÄĚ de la primera divisi√≥n, que este s√°bado (7:00 p.m.) definir√°n un nuevo t√≠tulo entre ellos para comprobar si las distancias se acortaron dr√°sticamente o todav√≠a falta m√°s tiempo para estar igualadas.

El Estel√≠ conquista cinco de los √ļltimos nueve t√≠tulos y cuatro el Diriang√©n, que para igualar la balanza necesitar√° conseguir algo poco com√ļn en finales del futbol nicarag√ľense: remontar, tras perder 2-1 el partido de ida. Darle vuelta a una final es algo que solamente ha sucedido en dos oportunidades y en ambas el Tren del Norte ha sido protagonista para bien y para mal. En la final de 2002-03, el Diriang√©n gan√≥ 1-0 la ida y en la vuelta el Estel√≠ gole√≥ 3-0 en casa. En el Apertura 2009, los estelianos se impusieron 1-0 y el Ferretti los vapule√≥ 4-1 en Managua.

Puede interesarte: Erasmo Ramírez sella victoria contra Boston y se adjudica un juego salvado

Desde entonces nadie m√°s ha podido remontar. El Ferretti lo intent√≥ dos veces contra los dos finalistas y en ambas fracas√≥. En el Clausura 2022, el Diriang√©n venci√≥ 0-2 y los capitalinos remontaron 0-2 para caer 4-2 en la tanda de penaltis. En el Apertura 2022, el Estel√≠ gan√≥ 2-3 y el Ferretti se impuso 1-2 en el Estadio Independencia donde el portero Douglas Forvis se luci√≥ atajando el √ļltimo penalti de la tanda para dar el campeonato al Tren del Norte.

La consigna de los diriambinos es conseguir lo que ha sido complicado para todos los equipos e ir contra todas las estadísticas. El dato más contundente es el que indica que fue campeón el equipo ganó el partido de ida entre el Estelí y Diriangén.

Deportes Diriangén Liga Primera Real Estelí

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si a√ļn no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aqu√≠