14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Freddy Zamora amanece en AAA con los Sonidos de Nashville. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Cuál es la explicación al ascenso de Freddy Zamora a Triple A en los Cerveceros?

Lesiones e inconsistencias han impedido que el torpedero capitalino consiga establecerse hasta ahora

Freddy Zamora, un cotizado infielder nicaragüense de los Cerveceros de Milwaukee que ha batallado mucho para responder a las expectativas que se le habían proyectado tras ser seleccionado en el draft del 2020, se convirtió en noticia este lunes al ser ascendido de Doble A a Triple A, a pesar de atravesar uno de sus momentos más difíciles a la ofensiva.

Firmado por 1 millón 150 mil dólares en la segunda ronda del sorteo de selección del beisbol colegial de hace cuatro años, saliendo de la Universidad de Miami, Zamora ha sido un bateador de .261 en su carrera de cuatro temporadas en las Ligas Menores, pero este año ha caído hasta .186 en Doble A, una categoría en la que está por tercera temporada.

No obstante, a pesar de eso, fue promovido al equipo Sonidos de Nashville, donde se une al plantel de Carlos Rodríguez, el otro nica firmado por Milwaukee también. Y aunque Zamora conserva su habilidad con el guante, velocidad en las bases y fortaleza en su brazo, su caída ofensiva ha sido preocupante, pero los Cerveceros han decido ascenderlo.

“Esto puede tener varias lecturas”, dijo una fuente a LA PRENSA. “Podría ser que le estén dando una última oportunidad. Como sabés, Zamora ha estado tres años en AA y este año ha batallado más que los anteriores para batear. Entonces, el equipo podría desear asegurarse de que en efecto ya no dará más y entonces, podrían dejarlo libre”, asegura.

Sin embargo, la fuente también indicó que otra consideración podría ser que los coaches de Milwaukee estén viendo algo bueno que no lo indican necesariamente las estadísticas tradicionales que estamos acostumbrados a ver como el average y a lo mejor le están poniendo más énfasis a sus contactos con la pelota y a la velocidad de salida, explicó.

“Una tercera posibilidad, es que hayan decido subirlo como parte de un proceso natural de promoción después de varios años en una misma categoría. Y eso significa que su valor sube porque quizá tienen en mente utilizarlo como material de cambio. Y si juega en AAA, eso irá en su currículum. Así que mejor hay que esperar qué sucede”, indicó.

Una cosa es real, cuando se hace una inversión tan grande como la que se hizo con Zamora, los equipos tratan de asegurarse de que el prospecto ya no dará más. Y entonces lo suben y posteriormente lo dejan libre, pero la certeza de lo que ocurrirá con Zamora nadie lo sabe por ahora. Solo los encargados en los Cerveceros quienes han tomado la decisión.

Otra variable a considerar también es cuando hay una necesidad en el equipo de nivel superior, a veces debido a una lesión, por ejemplo, y se tiene que echar mano de un pelotero de la categoría inferior. Aquí en Nicaragua hay varios cosas de peloteros que subieron a AAA con esa misión y luego fueron bajados, mientras otros quedaban en libertad.

Lo mejor sería que Zamora aproveche la oportunidad que se le ofrezca y pueda demostrar que está listo para asumir mayores retos, más allá de lo que indiquen sus estadísticas.

Deportes Cerveceros de Milwaukee Freddy Zamora

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí