La dictadura de Daniel Ortega a través de la Alcaldía de León organizó una velada boxística la noche del viernes 19 de abril en la plaza de la liberación Juan José Quezada, frente a la catedral de la ciudad universitaria. Esta actividad fue “un obsequio” para el obispo de la diócesis de León, René Sándigo, quien estuvo de cumpleaños, señaló la abogada Martha Patricia Molina en sus redes sociales.
“Dictadura sandinista instala ring de boxeo frente a Catedral de León ¿Acaso en esa ciudad no existe otro espacio para realizar este tipo de eventos? Los muros de catedral quedaron orinados y sucios. Ojalá la Alcaldía de esa localidad los mande a limpiar”, indicó Molina en sus redes sociales, quien se ha dedicado a documentar las violaciones del régimen en contra de la Iglesia Católica.
De acuerdo a la información de Molina, el ring de boxeo fue “el obsequio funesto que envió la dictadura a SER monseñor Sócrates René Sandigo en el día de su cumpleaños. Ni eso respetaron los dictadores. Dictadura criminal, vulgar y profanadora de templos”.
Por otro lado, Molina denunció que hubo una orden por parte de la dictadura hacia las Alcaldías del país de utilizar los atrios de las parroquias para realizar actividades paganas en estas fechas conmemorativas de la rebelión de abril de 2018.
“Las misas se han tenido que suspender en algunos templos porque los sonidos que provocan las actividades de la dictadura no permiten que los fieles escuchen”, señaló Molina.
En un afiche divulgado por la Alcaldía de León, la dictadura señaló que la velada boxística se daba “en saludo de día nacional del deportista nicaragüense”, y como parte de su retórica, el nombre de la actividad fue “Abril, mil veces victorias”.
El obispo René Sándigo es originario de Diriá, es el jerarca de la diócesis de León y se le ha visto cercano a la dictadura de Daniel Ortega. El 19 de abril cumplió 59 años. En esa misma fecha, Nicaragua cumplió seis años de estar en crisis política después del inicio de las protestas en contra del régimen y las cuales fueron apagadas con represión que dejó más de 350 personas asesinadas, según registros de organizaciones de derechos humanos.