14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bad Bunny lanzó su agencia en el 2023. LA PRENSA/ CORTESÍA/ PH

Agencia de Bad Bunny sancionada por la asociación de jugadores de la MLB

El mundialmente famoso rapero y cantante puertorriqueño lanzó la agencia de gestión deportiva en abril de 2023 junto a su manager, Noah Assad, quien fundó el sello discográfico independiente Rimas Entertainment

A William Arroyo, el principal agente de béisbol de la agencia Rimas Sports liderada por Bad Bunny, se le revocó la certificación de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) después de una investigación sindical sobre quejas de otros agentes sobre beneficios indebidos brindados a los jugadores, revelaron fuentes de la industria a ESPN.

La MLBPA informó a los clientes de Arroyo de su decisión, según un correo electrónico obtenido por ESPN este viernes, aunque Arroyo y Rimas Sports tendrían derecho a apelar. No se sabe si Arroyo impugnará la descertificación. Un representante de la MLBPA declinó hacer comentarios. No se pudo contactar a los representantes de Rimas Sports para hacer comentarios.

Puede interesarte: La sed de triunfo del Diriangén en el Clásico Nacional para perseguir un récord de puntos

“En Rimas Sports, mantenemos los más altos estándares de profesionalismo e integridad de nuestra industria”, dijo la compañía en un comunicado. “Por respeto a un proceso en curso dentro del contexto de las Regulaciones de Agentes de la MLBPA, nos abstendremos de hacer comentarios en este momento. Seguimos comprometidos a continuar sirviendo a nuestros clientes con excelencia”.

Una semana después del lanzamiento oficial de Rimas a mediados de abril de 2023, la MLBPA recibió evidencia de que la compañía había ofrecido a los jugadores dinero en efectivo y obsequios para cambiar de agencia, según las fuentes. La Sección 5 de las regulaciones para agentes de la MLBPA establece que ningún agente “proporcionará, hará que proporcione o prometerá proporcionar dinero o cualquier otra cosa de valor a ningún jugador, o cualquier persona relacionada o asociada con dicho jugador” con el fin de persuadirlo a unirse o permanecer en una agencia.

Bad Bunny, el mundialmente famoso rapero y cantante puertorriqueño, lanzó la agencia de gestión deportiva en abril de 2023 junto a su manager, Noah Assad, quien fundó el sello discográfico independiente Rimas Entertainment. El ejecutivo de Rimas, Jonathan Miranda, fue nombrado presidente, y el receptor del Salón de la Fama, Iván Rodríguez, uno de los jugadores más populares de Puerto Rico, fue contratado para servir como embajador.

Deportes Bad Bunny mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí