14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

n esta imagen publicada por el sitio web oficial de la oficina del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei ofrece un discurso durante una ceremonia religiosa por el Eid al-Fitr, que marca el final del Ramadán, el miércoles 10 de abril de 2024.

Israel amenaza con atacar Irán directamente si lanza ofensiva en su territorio

Israel advirtió que atacaría directamente a Irán si lanza una ofensiva contra su territorio, tras la promesa que hiciera el líder iraní Alí Jamenei de tomar represalias contra Tel Aviv por el asesinato de sus generales en Siria

El ministro israelí de Exteriores amenazó el miércoles con que las fuerzas de su país atacarían directamente a Irán si la república islámica lanza un ataque desde su territorio contra Israel, en un pico de las tensiones entre las dos potencias rivales tras la muerte de varios generales iraníes en un bombardeo contra el consulado iraní en Siria.

“Si Irán ataca desde su territorio, Israel responderá y atacará en Irán”, dijo Israel Katz en una publicación en X tanto en hebreo como en farsi.

El canciller publicó su advertencia después de que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, reiterase el miércoles por la mañana su promesa de tomar represalias contra Israel por la agresión a su consulado en Damasco este mes.

Lea también: Las remesas familiares, salvavidas de Centroamérica, alcanzan niveles récord

Teherán responsabiliza a Israel por la destrucción del edificio, donde murieron 12 personas. Israel no ha reconocido su participación, aunque se ha preparado para una reacción iraní al suceso, que fue una escalada significativa en su prolongada guerra encubierta.

En una ceremonia de oración por el fin del mes sagrado islámico del Ramadán, Jamenei dijo que el ataque aéreo fue “un delito” y suponía un ataque a territorio iraní.

“Cuando atacaron nuestra sección consular fue como un ataque a nuestro territorio”, dijo Jamenei. “El régimen maligno debe ser castigado, y será castigado”.

Ni Katz ni el ayatolá dieron detalles sobre la naturaleza de sus represalias.

Puede interesarle: Orteguismo insiste en incluir a Rusia como observador del Parlacen

En el ataque del 1 de abril murieron 12 personas: siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, cuatro ciudadanos sirios y un miliciano de Hizbulá.

Jamenei también criticó a Occidente, especialmente Estados Unidos y Reino Unido, por apoyar a Israel en su guerra contra Hamás y Gaza.

“Se esperaba que frenaran (a Israel) en este desastre. No lo hicieron. No cumplieron con sus deberes, los gobiernos occidentales”, dijo.

Irán presta ayuda a grupos armados contrarios a Israel como el palestino Hamás y el libanés Hizbulá. Teherán no reconoce a Israel.

Le recomendamos leer: Temen por la vida de Carlos Bojorge, denuncian que fue sacado de su celda por la noche

Internacionales guerra Israel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí